C. Tangana y Niño de Elche estrenan bolero: 'Un Veneno'

23 noviembre, 2018
Redaccíon: asier

 

C. Tangana - FIB 2018

Foto: David Moya

A nadie que siga por las redes sociales a C.T angana o al Niño del Elche le pilla de sorpresa la colaboración entre sendos artistas, ya que han mostrado varias veces que tienen cierta amistad más allá de lo profesional.

El madrileño que hace poco lanzó su colaboración con Becky G. hizo su aparición en Operación Triunfo donde se esperaba que interpretara Booty, sorprendiendo a todos al presentar su nuevo tema de mano de Niño de Elche.

Siendo C. Tangana una de las mayores figuras en la escena musical español y el Niño una de las cabezas innovadoras en el flamenco español, crean una mezcla resultante muy poco habitual en lo que esperaríamos de Antón, pero que sin duda funciona a la perfección como demostraron en directo.

Una pieza que surge como resultado de sus frecuentes visitas a la ciudad de Los Ángeles y de su encuentro con el director Álvaro Santos, un activo más de esa creciente comunidad de creativos españoles que conforman la autodenominada Little Spain de la ciudad californiana.

Y puede que hoy por hoy esa zona siga siendo tan sólo una quimera, pero “Un Veneno” ha surgido en el momento justo para asomarse al colectivo que lo conforma, y encajar a la perfección sus diferentes criterios y formas de ver la creatividad

Y lo cierto es que Un Veneno funciona gracias a una puesta en escena y un registro que sientan como un guante a Antón, siendo su principal pilar de sustento la colaboración de nuestro querido alicantino con la guitarra y los coros, quien no olvidemos que está en medio de una colaboración con Los Planetas.

Desde Sony Music explican sobre “Un Veneno” que:

Sin casi filtros ni autotune, y arropado tan solo por un sencillo set de guitarra, percusión y voz, Antón Álvarez ha vuelto a ponerse a prueba para hablarnos de sí mismo, del amor y de los fantasmas que esconde el éxito, a través de una historia contara al ritmo de uno de los palos más característicos de la música tradicional latina

Por lo pronto no hay una confirmación clara de si este dúo va a volver a colaborar, pero desde luego todos estamos ansiosos de que así sea.

C. Tangana, Niño de Elche - Un Veneno


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram