Burrito Panza - Solo y mal acompañado [crítica]

1 agosto, 2011
Redaccíon: Rafa

Burrito Panza

Posiblemente yo no sea la persona más indicada para hacer una crítica del nuevo grupo Burrito Panza, ya sea por el pasado del trío albaceteño que ha pasado por grupos como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta o los Alienistas de Fernando Alfaro (amados por un servidor), o por la tónica del sonido del grupo, con voces que susurran sobre melodías que recuerdan aquellos años dorados (que uno ya se hace viejo en esto de la música).

Doce canciones vienen incluidas en el LP de nombre “Solo y mal acompañado” con una duración total de 34 minutos, el primer single ha sido “Tu lado salvaje”,  posiblemente uno de los cortes más animados y luminosos del disco junto a “Las reglas del mal”. Pero si pudiera elegir una canción que me haya sorprendido desde el primer momento y mientras escribo estas frases esa sería “Estoque”, tanto por esas palmas al aire como por la composición instrumental que puede llegar a sobrecogerte si te pilla a traspié.

El disco contiene temas que a primera oída puedan parecer pequeñas al lado de otras, pero ten cuidado, canciones como “Cambio de clima”, “Techo” o “Nunca descansa” pueden llegar a trastocarte esa clasificación.

Reflexiones embutidas en canciones, para que el oyente las recoja y se las haga suyas, no esperes a apagar tu reproductor y quedarte tal cual, temas como “En ese lugar” donde las cuerdas se estremecen junto a la voz de Carlos Flan (no aprovecharé el momento para el chiste fácil) como una obsesión o inquietud que no tiene salida.

El grupo lo forman Carlos Flan, Carlos Cuevas y José Manuel Mora, y para esta ocasión les han acompañado Isabel León que añade las voces femeninas (bien conocida como la ex de Fernando Alfaro),  Joaquín Pascual, Luis Jaén y Carlos Sánchez.

Todavía no hemos tenido la ocasión de verles en directo, seguro que en El Genio Equivocado (Management y promo) ya tienen prevista una gira que nos acercará el grupo, para cuando una visita a Barcelona?

No existe duda alguna, Burrito Panza ha conseguido restablecer el orden.

Os dejamos con el nuevo vídeo oficial de Tu lado salvaje.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad por el nombre del grupo, decirles que viene del  fenómeno meteorológico característico del norte de casi todas las Islas Canarias y de la costa centro-occidental de Sudamérica que consiste en una acumulación de nubes de baja altura que actúa como pantalla solar, provocando una sensación térmica de refresco bien llamado Panza de Burro.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram