¡Burn Residency 2014 se pone en marcha!

7 febrero, 2014
Redaccíon: asier

Burn Residency 2014

El proyecto Burn Residency organizado por la conocida bebida energética Burn, vuelve a la carga este 2014 con el objetivo de encontrar de nuevo las nuevas figuras de la música electrónica.

La tercera edición del concurso Burn Residency ya está en marcha y los primeros participantes ya están llegando poco a poco con sus sesiones bajo el brazo.

Si eres un DJ con el sueño de convertirte en una nueva promesa mundial de la electrónica, lo tienes fácil para participar en el Burn Residency 2014 y demostrar tu talento.

Este año, dod Magazine será uno de los 'Embajadores' oficiales del Burn Residency de este año y tendremos la posibilidad de hacer un seguimiento en primera persona de todo lo que pase en el concurso.

Seguiremos a los DJs aspirantes de cerca y estaremos tanto en la fase nacional, como la internacional, para contaros como se vive esta experiencia desde dentro.

Las instrucciones para entrar dentro del Burn Residency 2014 son las siguientes:

Instrucciones para participar en el Burn Residency 2014

  1. Como DJ aspirante, tendrás que registrarte en la plataforma de Burn Energy Drink en Facebook.
  2. El segundo paso es subir una sesión de entre 15 y 20 minutos en la misma página de facebook en la que te has registrado como aspirante. El único requisito es que la sesión esté subida en Mixcloud y que su nombre se corresponda a lo siguiente:

“burn Residency 2014 – nombre de la mezcla – nombre del DJ“.

Con estos sencillos pasos, ya eres un DJ aspirante de forma oficial y puedes ver tus votaciones, así como evolución en el concurso.

Si queréis participar en el concurso, tenéis desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2014 para subir la mezcla y que la gente pueda hacer sus votaciones.

Grandes premios

Una vez registrado como aspirante en la plataforma de Burn, tu objetivo para la primera fase del concurso será conseguir el máximo de votos posible a través de Facebook, así que pide ayuda a tus amigos, familiares y seguidores y ve a por todas.

Y es que los premios para aquellos que tengan éxito en el Burn Residency 2014 son espectaculares:

  • El concursante ganador recibirá por parte de Burn, un apoyo económico para desarrollar su carrera profesional valorado en un importe máximo de 100.000 euros.
  • Los ganadores conseguirán residencias en los clubes más reputados de Ibiza como Sankeys, Café Mambo o Privilege.

Fases del concurso

Si vamos al grano, el Burn Residency 2014 está compuesto por 3 grandes fases:

Fase 1 - Votación popular

Este año la audiencia juega un papel más relevante que nunca en la Primera Fase del proceso de selección, puesto que podrá votar a sus concursantes preferidos a través de Facebook.

Entre el total de las sesiones presentadas, se seleccionarán el 20% con más votaciones y son estas las que pasarán a se juzgadas por un jurado local.

Los 5 mejores DJs de nuestro país seleccionados en esta primera fase, pasarán a la Fase 2.

Fase 2 - Concurso nacional: Mix Off Event

En la segunda Fase, los cinco elegidos se batirán en duelo en un evento local que organizará Burn en cada país en formato back to back del que saldrá el ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza.

En este Mix Off Event que se celebrará entre el 1 de abril y el 18 de mayo de 2014, los DJs tendrán que realizar un set capaz de ganarse a un jurado formado por profesionales de la música electrónica y de Coca-Cola España que nombrará al DJ representante de España en la competición Burn Residency, y que por tanto, irá a la competición Internacional en Ibiza.

¡Este es tu momento para demostrar lo que vales!

Fase 3 - Concurso Internacional y Bootcamp Residency

En esta tercera y última fase los concursantes deberán completar un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical. En anteriores ediciones han ejercido como mentores artistas de la talla de David Guetta, Fatboy Slim, AVICII, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros.

Los ganadores del Mix off Event de cada país podrán disfrutar de un periodo de formación de 14 días, que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 6 de julio de 2014 en Ibiza.

Será la prueba decisiva para nuestros mentores de este año que seleccionarán a los 5 mejores para poder pasar como finalistas a la competición global.

Residencia en clubs de Ibiza

Los cinco mejores DJs de la competición global podrán disfrutar de 'EL SUEÑO': una residencia en los mejores clubs de Ibiza como Sankeys Ibiza, Privilege y Café Mambo.

Carrera internacional

Como ya os contábamos un poco más arriba, además de la residencia en Ibiza, el ganador absoluto del Burn Residency 2014 contará con el apoyo económico en su carrera profesional hasta el importe máximo de 100.000 Euros.

¿A que estás esperando para participar?

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “¡Burn Residency 2014 se pone en marcha!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram