dod letter

Estreno: Bum Motion Club brillan con romanticismo en su nueva 'Estatua de Oro'

[kkstarratings]
Bum Motion Club (2023)
Foto: Daniel Sánchez

El conjunto arancetano Bum Motion Club terminó de ganarse nuestros corazones el pasado año tras la entrega formal de su primer larga duración, Claridad y Laureles (2023), considerado humildemente por este medio como el mejor disco nacional de 2023 y un auténtico clásico instantáneo de nuestra escena independiente.

Si las brillantes nueve canciones que conformaron aquel larga duración te enamoraron de la misma forma que a nosotros, hoy tenemos una muy buena noticia para ti. La banda publica Estatua de Oro, un nuevo tema que originalmente estaba pensado para formar parte de su celebrada carta de presentación, pero que no ha sido hasta ahora que sus miembros han decidido entregárnoslo: "De cara a la composición y grabación de nuestro primer disco, este tema fue el último en crearse", nos cuenta la banda de forma exclusiva. "Sin tiempo de haberlo ensayado todos juntos y sin contar con una letra que redondeara el tema, se decidió grabar la instrumental y pensamos que ya se vería más adelante. Una vez terminadas las mezclas de 'Claridad y Laureles', este tema seguía aparcado, esperándonos, y decidimos dejarlo respirar y cogerlo más tarde con una perspectiva renovada."

"Tras varias pruebas, este año decidimos retomar el tema, bajándolo de tono y añadiéndole una melodía de voz nueva. Ahora sí que hemos conseguido desbloquear esta canción que teníamos tan atragantada. Excepto las baterías, todo se volvió a grabar de nuevo. Creemos que es una bonita manera de completar nuestra era 'Claridad y Laureles' y poder disfrutarla en directo junto con el resto de canciones del disco."

Estatua de Oro es el best-kept secret que el quinteto se guardaba en el tintero y que desde hoy podéis escuchar aquí. Un nuevo sencillo que mantiene intacto ese sonido shoegaze y post-punk tan genuino, contundente, inquieto y expansivo que ya lleva más de un lustro caracterizando a la banda. Entre guitarras distorsionadas, baterías agresivas y melodías luminosas, los arancetanos maridan con efecto sus diversas influencias (desde la rugosidad de bandas como Drug Church o Militarie Gun a la melodía sintética de Depeche Mode o Psychedelic Furs) hasta terminar conjugando una oda claroscurista que pule y saca brillo a la cara más romántica y optimista de su registro.

Además, la banda entrega este nuevo tema justo a tiempo para enarbolar su puesta en escena, y es que además de habernos dejado grandísimos directos en citas recientes como la del Tomavistas, Bum Motion Club tendrán a bien firmar otras muchas fechas para el recuerdo a lo largo de este verano, como su paso por el Mallorca Live Festival o el Ebrovisión.

Bum Motion Club - Estatua de Oro

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram