Buggs rinden un particular homenaje a la maternidad con su nuevo single 'Mother'

[kkstarratings]
11 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Buggs (2022)

La siempre candente escena DIY británica nunca deja de sorprendernos ni de concebir nombres que nos abrazan e invitan a seguir de cerca su trayectoria con el sentir del que está desempolvando una piedra preciosa entre el yermo terreno de la mediocridad.

Buggs, el proyecto liderado por Alice Western, reúne todas las características para precisamente entrar a formar parte de ese radar nuestro: una esfera naíf y cuidada como la del que concibe su propuesta artística desde la más trabajada humildad, un sonido árido fuertemente inspirado en el folk de los 60s y con reminiscencias a épocas pasadas, y unas letras sinceras que huyen de posturismos y son capaces de tan pronto desvelar empoderamiento como exhibir sus más honestas vulnerabilidades.

Su anterior single, la célebre Flaws, se ganó de inmediato los respetos de la crítica entrando a formar parte incluso de la banda sonora de la cuarta temporada de la serie británica Killing Eve. Ahora, en un plano menos predispuesto al pesimismo y a la ferocidad, este quinteto londinense saca a la luz su lado más tierno para concebir toda una carta de amor dedicada a esas inseguridades que emanan cuando se entra a formar parte de las responsabilidades que exige la maternidad.

Ahora con Mother, publicada bajo el sello londinense Sad Club Records, Western y compañía vuelven a dar forma a una melodía del todo atribuible a su particular estilo, ofreciendo en esta ocasión el reflejo de un relato que echa mano hasta de la mitología griega (“You are atlas, holding the sky even as you’re getting older”) para hacer sentir presente ese vínculo existente entre el hijo y su madre con el que además pretenden homenajear la valentía y la bravura de aquellas que deciden enfrascarse en tan loable viaje.

Buggs - Mother

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram