Tras comenzar a labrarse una carrera con nombre propio en 2014 con un par de EPs firmados a medias con su compañera Adrianne Lenker (a-sides y b-sides, producidos por Saddle Creek), y posteriormente debutar en 2018 con un LP homónimo, al que en 2021 con Two Saviors, el guitarrista de Big Thief, Buck Meek, anuncia su regreso en solitario con Haunted Mountain, su tercer disco y debut en el sello 4AD (Dry Cleaning, Daughter, Aldous Harding, etc).
Para completar la jugada, Meek ha compartido el sencillo principal de su nuevo disco y la canción principal del LP, coescrita con Jolie Holland, quien también firma a medias cinco de las 11 canciones del álbum: “La canción trata de sentirte humilde por todo aquello que tienes. Solo entonces realmente comienzas a tener relaciones reales y justas," cuenta Meek en un comunicado de prensa, luego de compartir la homónima Haunted Mountain.
“La música aquí es una expresión de grupo”, agrega Meek sobre el álbum, donde nos hace saber que ha contado con su elenco habitual, compuesto por Adam Brisbin a la guitarra, Austin Vaughn a la batería y Matt Davidson al pedal steel y el bajo, sumando en esta ocasión a la ecuación a Ken Woodward al bajo y a su hermano Dylan al sinte. “Pedí volver a contar con ellos porque sentía firmemente que no deberíamos traer a alguien de fuera de la banda. A cambio, el único deseo personal que pedí fue que pudiéramos explorar el espacio, que permitiéramos que la música se abriera y se ralentizara en contraste con los discos anteriores, no en términos de tempo sino de movimiento general, información entre los latidos.”
Haunted Mountain, producido por el propio Matt Davidson, verá la luz el próximo 25 de agosto de la mano del sello 4AD. Echa un vistazo ya a su primer sencillo de avance, que viene acompañado de un videoclip dirigido por Riley Engemoen.