dod letter

Buck Meek, guitarrista de Big Thief, anuncia su regreso en solitario con 'Haunted Mountain'

[kkstarratings]

Buck Meek (2023)

Tras comenzar a labrarse una carrera con nombre propio en 2014 con un par de EPs firmados a medias con su compañera Adrianne Lenker (a-sides y b-sides, producidos por Saddle Creek), y posteriormente debutar en 2018 con un LP homónimo, al que en 2021 con Two Saviors, el guitarrista de Big Thief, Buck Meek, anuncia su regreso en solitario con Haunted Mountain, su tercer disco y debut en el sello 4AD (Dry Cleaning, Daughter, Aldous Harding, etc).

Para completar la jugada, Meek ha compartido el sencillo principal de su nuevo disco y la canción principal del LP, coescrita con Jolie Holland, quien también firma a medias cinco de las 11 canciones del álbum: “La canción trata de sentirte humilde por todo aquello que tienes. Solo entonces realmente comienzas a tener relaciones reales y justas," cuenta Meek en un comunicado de prensa, luego de compartir la homónima Haunted Mountain.

La música aquí es una expresión de grupo”, agrega Meek sobre el álbum, donde nos hace saber que ha contado con su elenco habitual, compuesto por Adam Brisbin a la guitarra, Austin Vaughn a la batería y Matt Davidson al pedal steel y el bajo, sumando en esta ocasión a la ecuación a Ken Woodward al bajo y a su hermano Dylan al sinte. “Pedí volver a contar con ellos porque sentía firmemente que no deberíamos traer a alguien de fuera de la banda. A cambio, el único deseo personal que pedí fue que pudiéramos explorar el espacio, que permitiéramos que la música se abriera y se ralentizara en contraste con los discos anteriores, no en términos de tempo sino de movimiento general, información entre los latidos.

Haunted Mountain, producido por el propio Matt Davidson, verá la luz el próximo 25 de agosto de la mano del sello 4AD. Echa un vistazo ya a su primer sencillo de avance, que viene acompañado de un videoclip dirigido por Riley Engemoen.

El guitarrista de Big ThiefBuck Meek, anunció el pasado mes de mayo la publicación de un nuevo disco en solitario, Haunted Mountain, acompañando la noticia con un fantástico adelanto homónimo.

Ahora, a 29 de junio y en pleno calorazo de verano, el bueno de Buck vuelve a escena con Paradise, un segundo adelanto de este álbum que producido por Matt Davidson que verá la luz el próximo 25 de agosto a través del sello 4AD

"A veces, cuando escuchas algo a medias, se revela algo no dicho dentro de las palabras", dice Meek sobre Paradise. "Tu mente llena el vacío, termina la frase, infiere un significado profundo, aunque todavía no puedes explicarlo completamente. Jolie Holland me envió algunas de las letras de esta canción, sobre sentirse asombrado por la inmensidad dentro de un ser querido, y la escribí pensando en cómo el amor a menudo se siente demasiado grande para comprender, como la muerte, o la vida después de la muerte, o el espacio".

A poco más de un mes de la publicación de su nuevo disco en solitario, Buck Meek publica a las puertas de agosto el tercer adelanto de su esperado Haunted Mountain. La canción lleva por título Cyclades, y al igual que el resto de canciones de su próximo LP, Meek nos cuenta que ésta también fue escrita en medio de las montañas, concretamente en los fríos manantiales de la Serra de Estela de Portugal, en el volcán sumergido de Milos en las Cícladas, en el Valle Onsernone en los Alpes suizos (donde se tomó la foto de portada de Haunted Mountain) o la cordillera de Santa Mónica, donde Meek reside ahora, enamorado: “Cuando estás enamorado, el amor re-habita tu entorno, anima lo inanimado, cargando todo lo que te rodea con un significado de lo más especial”, dice Meek.

El amor que colorea Cyclades es familiar y representa una historia real del padre de Meek que evita por poco salió airoso de un accidente en motocicleta, tras evitar chocar con una manada de alces. “Todas éstas son historias reales, o al menos cómo me las contaron a mí, o cómo recuerdo que me las contaron”, explica Meek. “Hay una delgada línea entre la historia y la mitología. Nuestras vidas están hechas de una miríada interminable de historias inconclusas, de cada encuentro de miles de millones de personas en el centro de miles de años en cada dirección. La narración en sí termina siendo secundaria.”

 

 

Tracklist de Haunted Mountain

  1. Mood Ring
  2. Haunted Mountain
  3. Paradise
  4. Cyclades
  5. Secret Side
  6. Didn’t Know You Then
  7. Undae Dunes
  8. Where You’re Coming From
  9. Lullabies
  10. Lagrimas
  11. The Rainbow

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram