Como todos bien recordamos, el pasado mes de julio el mundo de la música sufrió una inesperada conmoción producida por la terrible noticia de la muerte de la icónica cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años de edad. Muchos han sido los homenajes que ésta ha recibido en escena desde entonces por parte de diversos artistas, tanto nacionales como nacionales, pero sin miedo a equivocarnos es muy probable que estemos ante el más emotivo de ellos.
El mismo viene firmado de la mano del célebre trío boygenius, la súper-banda compuesta por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, que además de firmar un año redondo tras su regreso con The Record (2023), han tenido a bien versionar junto al conjunto de folk irlandés Ye Vagabonds el tema The Parting Glass, una balada muy popular en Irlanda que ya fue interpretada por la añorada cantante en 2002.
Ambas bandas e Interscope Records donarán todas las ganancias netas del sencillo al Proyecto Aisling, un esfuerzo extraescolar para niños que crecen en una zona desfavorecida de Dublín. La organización benéfica fue elegida por Sinéad O'Connor Estate: "Estamos absolutamente encantados de que boygenius haya decidido donar los beneficios del lanzamiento al Proyecto Aisling", dijo el líder del proyecto, Mícheál Clear. "Es un privilegio absoluto estar asociado con el increíble y hermoso homenaje a Sinead O'Connor, y no podemos más que estar enormemente agradecidos a boygenius."