dod letter

Boygenius lanzan tres canciones por sorpresa y anuncian su nuevo álbum: 'The Record'

[kkstarratings]

El hecho de ver su nombre entre el siempre abrumador cartel de la presente edición de Coachella nos hizo sospechar que el regreso de Boygenius, el súpergrupo compuesto por Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, era tal vez más que una posibilidad. Y no han hecho falta muchos días tras el anuncio de ese gran regreso para tener con nosotros la vuelta formal del trío estadounidense más molón y cañero de los últimos años.

A las chicas de Boygenius solo les bastó un EP homónimo de 6 canciones, fechado de 2018, para enamorarnos y volarnos la cabeza a partes iguales. Sin embargo, más allá de aquella entrega no hemos vuelto a saber mucho más del proyecto, que pareció quedarse guardado en un cajón durante un tiempo prudencial. Por separado, las tres han tenido un lustro de lo más concurrido: a Phoebe Bridgers hemos tenido el gusto de verla crecer y consolidarse oficialmente como la gran artista que sabíamos que era, lanzando aquel magnífico Punisher (Dead Oceans, 2020) con el que revalidó todas nuestras pasiones hacia ella; Lucy Dacus no se quedó atrás, hundiendo su crudeza melódica en nuestros corazones a través de Home Video (Matador Records, 2021); y por supuesto, así hizo lo propio su compañera de sello el mismo año, Julien Baker, quien volvió a tocarnos la fibra más sensible como solo ella sabe de la mano de Little Oblivions (Matador Records, 2021).

Fuere como fuere, cinco años después de su debut conjunto aquí están de vuelta las chicas de Boygenius, dispuestas a salvar el año con un nuevo álbum bajo el brazo titulado sencillamente The Record que llegará a nuestras estanterías la próxima primavera de la mano de Interscope y Polydor Records (y no, curiosamente, a través de Matador, quienes publicaron su primer EP).

El álbum, además, ha sido producido en los Shangri-La Studios de Rick Rubin, ubicados en Malibú, California, y por si un mero adelanto del mismo fuera poco, el trío de artistas hace honores a su condición y comparten no una, ni dos, sino hasta tres canciones de avance de su próximo trabajo, cada una de ellas con el sello característico de una de las componentes. Primero, observamos en $20 un tema agitado y nervioso que parece sacado en su entera totalidad del universo sonoro de Julien Baker en solitario; luego tenemos la excelente True Blue, donde queda patente la exquisita lírica de Lucy Dacus; y por último, Emily I’m Sorry es la dulzura absoluta hecha canción, la cual fue además concebida por la propia Phoebe Bridgers poco después de terminar Punisher y sirvió como pretexto para volver a contactar con las otras dos integrantes de Boygenius y tentarlas con el regreso formal de la banda.

Boygenius - $20

 

Boygenius - True Blue

 

Boygenius - Emily I’m Sorry

Tracklist de The Record

  1. Without You Without Them
  2. $20
  3. Emily I’m Sorry
  4. True Blue
  5. Cool About It
  6. Not Strong Enough
  7. Revolution 0
  8. Leonard Cohen
  9. Satanist
  10. We’re in Love
  11. Anti-Curse
  12. Letter to an Old Poet

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram