Bono, Madonna y Jose María Cano, entre los músicos vinculados a paraísos fiscales

7 noviembre, 2017
Redaccíon: asier

Madonna

Como ya sabréis, una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) ha desvelado una lista de 127 personas relacionadas con paraísos fiscales.

Además de figuras políticas como Gerhard Schröder, la reina Isabel II de Inglaterra o Jose Manuel Santos, la lista de implicados en este nuevo escándalo también toca a músicos, algo menos esperado en todo esto, como Bono (U2), Madonna o el español Jose María Cano (Mecano).

En la investigación, denominada Papeles del paraíso, han participado 382 periodistas de casi un centenar de medios de comunicación que han analizado más de 13 millones de documentos de “territorios opacos” y abarcan un periodo de 70 años. Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust recibida por el diario Süddeutsche Zeitung, procedentes de 19 jurisdicciones distintas que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE.

La investigación desvela la ocultación de patrimonio y el movimiento de grandes cantidades de dinero lejos de los ojos del fisco por parte de multimillonarios y multinacionales.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram