dod letter

Así fue el primer concierto de Blur en 8 años: nuevas canciones, setlist y temas tocados por primera vez en una década

[kkstarratings]

Blur (2023)

Parecía que no iba a llegar  nunca, pero aquí está. El regreso de Blur es ya una realidad y así lo ha celebrado la icónica banda británica, con un concierto en la pequeña ciudad de Colchester, ubicada en los alrededores de Essex, y donde Damon Albarn se crío. Éste no solo ha supuesto el primero de los muchos encuentros que la banda afrontará a lo largo del presente semestre (donde, por cierto, han colgado en casi todos el cartel de sold out para sorpresa de nadie), sino que también ha supuesto la primera vez que volvemos a ver a Blur en directo, tras ocho años de ausencia, que se dice pronto.

Por supuesto, la banda hizo alarde de sus mejores galas, sacando a la palestra temas que la gente se moría de ganas por volver a escuchar en directo y que forman parte del abc del grupo (There's No Other Way, Beetlebum, Coffee & TV, Song 2, Tender..., por solo citar a algunos). Pero considerando que la cita ha coincidido con el reciente y celebrado anuncio de su próximo álbum de estudio, Albarn y compañía no dudaron en entregar alguna que otra novedad en su setlist, preparándonos ya para ese esperadísimo regreso formal que parece que llevan tanteando desde la confirmación de The Ballad of Darren, el noveno álbum de estudio de la formación.

De hecho, entre las muchas cosas a destacar de su regreso a las tablas, la banda presentó en absoluta exclusiva dos temas que formarán parte de su recién anunciado disco, concretamente la hasta ahora conocida como single principal del mismo, The Narcissist, y otra pista más que responde al título de St. Charles Square. Además, la banda no pasó por alto que en el presente 2023 se cumplen 30 años del lanzamiento de Modern Life Is Rubbish (1993), su segundo álbum de estudio y una absoluta piedra de toque en su discografía, y tuvieron a bien homenajear a éste incorporando a su setlist temas como Chemical World, Oily Water (ambas llevaban cerca de diez años sin ser incluidas en uno de sus conciertos), Villa Rosie (tocada en directo por primera vez para la ocasión), o For Tomorrow.

Sin lugar a dudas, una auténtica experiencia para los asistentes que despierta desde ya todas nuestras envidias y desata nuestras fervientes ganas de ver a Blur en directo. Por suerte, estarán visitando nuestro país muy pronto con motivo de la inminente celebración de la próxima edición del Primavera Sound 2023, concretamente los días 1 de junio (en Barcelona) y 8 de junio (en Madrid).

Setlist del concierto de Blur en Colchester, Reino Unido

  1. St. Charles Square (debut en directo)
  2. There's No Other Way
  3. Popscene (tocada en directo por primera vez desde 2013)
  4. Trouble in the Message Centre
  5. Chemical World (tocada en directo por primera vez desde 2009)
  6. Badhead
  7. Beetlebum
  8. Trimm Trabb
  9. Villa Rosie (debut en directo)
  10. Coffee & TV
  11. Out of Time
  12. End of a Century
  13. Parklife
  14. To the End
  15. Oily Water (tocada en directo por primera vez desde 2012)
  16. Advert
  17. Song 2
  18. This Is a Low

Encore:

  1. Girls & Boys
  2. The Narcissist (debut en directo)
  3. Tender
  4. For Tomorrow
  5. The Universal

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram