dod letter

Blossoms detallan cómo será su quinto disco, 'Gary', producido por James Skelly y Josh-Lloyd Watson y con colaboraciones de CMAT

[kkstarratings]

Blossoms (2023)

Los británicos Blossoms han compartido hoy What Can I Say After I’m Sorry?, un nuevo tema producido por James Skelly de The Coral y J Lloyd de Jungle. El tema es el primer aporte que conocemos de la banda desde que el pasado año la formación compartiera su último sencillo, To Do List (After The Breakup) firmado junto a la artista inglesa Findlay.

Siempre hemos sido grandes admiradores de Jungle, así que el año pasado nos comunicamos con ellos para trabajar juntos. Esta fue la primera canción en la que trabajamos, surgió en un par de horas y nos encanta. Sónicamente, se siente como una nueva vía para la banda, pero aún conserva el ADN central de Blossoms”, cuenta la banda sobre el tema en cuestión.

What Can I Say After I’m Sorry? viene acompañado de un videoclip firmado por Ewan Ogden y Tom Ogden en el que vemos a los chicos de Blossoms recibiendo una charla de ánimo del entrenador del Everton Football Club, Sean Dyche: "Me encantó que me pidieran que apareciera en el nuevo vídeo de Blossoms y fue fantástico pasar un rato divertido con ellos durante el rodaje", dice el propio Dyche. "Grandes muchachos y una gran banda... Me encanta todo lo que producen."

Blossoms - What Can I Say After I’m Sorry?

Blossoms - Gary

En las últimas horas, y tras haber publicado el pasado mes su primer sencillo de adelanto What Can I Say After I'm Sorry?, los británicos Blossoms nos hacen entrega de los detalles pertenecientes al que será su quinto disco: Gary.

Lo hacen, además, de la mano de su homónimo single acompañado de un videoclip dirigido, al igual que su anterior aporte, por Ewan Ogden y Tom Ogden, y con estrellas invitadas, como Rick Astley y Sean Dyche que también repite colaboración con la banda.

"El vídeo lo dirigimos mi hermano Ewan y yo, y continúa las cosas donde las dejó nuestro último vídeo", afirma Tom. "La canción está basada en una historia real que escuché en la radio el año pasado: Gary, el gorila de fibra de vidrio de 8 pies, fue robado de los Jardines de Reynard en Carluke, Escocia. Hemos recreado la historia en la pantalla con Rick Astley interpretando a Andrew Scott, el dueño del centro de jardinería, y la banda que roba a Gary. Fue muy divertido hacer este vídeo y se filmó nuevamente en una película de 16 mm, en locaciones alrededor de Stockport, Peak District y Derbyshire."

En cuanto al disco, la banda nos cuenta que está producido por su habitual productor, James Skelly (miembro de The Coral), además de Josh-Lloyd Watson (Jungle). La irlandesa CMAT también ha co-escrito dos temas del álbum, como osn I Like Your Look y Why Do I Give You The Worst Of Me?.

"El corazón de este disco habla sobre nosotros cinco grabando juntos en vivo en una habitación por primera vez en años. Queríamos capturar la energía de lo que se siente cuando cinco amigos deciden formar una banda y hacer música juntos", continúa Ogden. "También colaboramos más que nunca en este disco y, además de trabajar con nuestro colaborador de toda la vida, James Skelly, trajimos a Josh y CMAT (Ciara Mary-Alice Thompson). Contratamos un AirBnB en el paseo marítimo de Anglesey y nos encerramos ahí. Fue para la sesión de composición con Ciara y fue uno de los días más inspiradores que hemos tenido como banda."

Podrás escuchar al completo Gary a partir del próximo 20 de septiembre.

 

Tracklist de Gary

  1. Big Star
  2. What Can I Say After I'm Sorry?
  3. Gary
  4. I Like Your Look
  5. Nightclub
  6. Perfect Me
  7. Mothers
  8. Cinnamon
  9. Slow Down
  10. Why Do I Give You The Worst Of Me?

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram