dod letter

Blossoms reclutan a Findlay para su nuevo tema: 'To Do List (After The Breakup)'

[kkstarratings]

Blossoms (2023)

El quinteto británico Blossoms vuelve a ser noticia, esta vez no por asaltar los escenarios de Glastonbury junto a otra leyenda del pop anglosajón, sino por dar señales de un nuevo y futuro trabajo, entregándonos To Do List (After The Breakup), su primera música nueva en lo que va de año, esta vez contando con la mano y voz de la reivindicable Findlay.

Producido por James Skelly, el sencillo es la primera música nueva de Blossoms desde que su tercer álbum, Ribbon Around The Bomb (2022), alcanzase los números uno en las listas británicas. La banda, por su parte, nos cuenta que To Do List (After The Breakup) está parcialmente inspirada en el poema homónimo de Rupi Kaur, extraído de su libro Milk and Honey, de gran fama y acogida mundial. Junto a Blossoms podemos escuchar también la voz de la artista mancuniana Nathalie Findlay: “Al principio dimos vueltas a la canción como banda de la misma manera que lo hacíamos cuando empezamos: todos juntos en nuestra sala de ensayo. Es algo que no hemos podido hacer durante mucho tiempo, pero nos pareció muy natural y eufórico a los cinco. Parte del ADN de la canción se encuentra en las bandas locales de Manchester que crecimos escuchando de las colecciones de discos de nuestros padres, como New Order y James", mencionan los propios miembros de Blossoms, en alusión a ese toque retro y ochentero que tan palpable queda en la instrumentación del tema.

"Líricamente, no es la primera vez que nuestras canciones se inspiran en libros y cuentos. En enero pasado nos encontramos con el poema de Rupi Kaur y pensamos que capturaba un sentimiento de angustia muy preciso y nos tocó la fibra sensible. Pensamos que era un gran concepto para una canción y nos comunicamos con Rupi para usar algunas de sus palabras y ella amablemente nos dio permiso para usarlas. Siempre habíamos imaginado la canción como un dúo, así que nos pusimos en contacto con el cantante Findlay, de quien habíamos sido muy fans durante años. A ella le encantó la canción y estaba dispuesta a participar y esa fue realmente la última pieza del rompecabezas para nosotros.

Asimismo, este tema llega como primer trabajo que la banda presenta desde su nuevo sello discográfico, ODD SK, en colaboración con The Orchard. Y quién sabe si también es el primer paso hacia un nuevo trabajo en larga duración.

Blossoms - To Do List (After The Breakup) (feat. Findlay)

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram