dod letter

Bloc Party firman su regreso con un canto vitalista titulado 'High Life'

[kkstarratings]

Bloc Party (2021)

La rueda no deja de girar para Kele Okereke, pues tras publicar su último disco en solitario hace escasas semanas, el líder y vocalista de Bloc Party ya calienta motores con su proyecto madre para una nueva embestida que dé continuidad a su último álbum de estudio.

Y es que justo cuando se cumple un año exacto de que Bloc Party compartieran con nosotros su sexto álbum de estudio, titulado Alpha Games (BMG, 2022), la banda británica nos sorprende con un nuevo tema titulado High Life en cuyos beats y riffs percibimos esa algarabía fresca y juguetona que definió al indie incipiente de la década pasada.

A pesar de que mucho se haya hablado de lo resentido que se sienten los graves de la banda desde la marcha de su batería original, Matt Tong, quien actualmente milita en Algiers, curiosamente, uno de los principales aspectos que destacamos de esta nueva tonada (que perfectamente podría venir firmada por unos primeros Foals) es el uso de sus percusiones, que como insistimos, bien nos recuerda a las más pretéritas entregas de Kele y los suyos.

La pista, producida por Charlie Andrew, quien previamente ha trabajado con bandas como Alt-J o Wolf Alice, supone una mirada de optimismo fresco que marida perfectamente con la época del año en la que nos encontramos: "Quería que 'High Life' recordase en su sonido al hecho de volver a estar enamoradp," apunta Kele Okereke sobre la pista. "El comienzo de un nuevo amor, cimentado en noches arrebatadoras de intimidad. Quería que se sintiera realmente como una celebración."

De momento, la cosa se queda aquí y no hay noticias oficiales de un nuevo álbum en camino, aunque el propio Kele ya confesó durante una muy reciente entrevista para NME que había mucho material nuevo en camino: "Los chicos y yo hemos estado escribiendo durante la pasada semana y puedo deciros que tenemos muchas canciones nuevas y aún vamos a seguir haciendo más. Estamos en el proceso de escritura de un nuevo trabajo y se siente excitante".

Escucha ya High Life, la nueva canción de Bloc Party.

Bloc Party - High Life

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram