dod letter

Blind Pilot anuncian su primer disco nuevo en ocho años: 'In The Shadow Of The Holy Mountain'

[kkstarratings]

Blind Pilot (2024)

Tenemos que remontarnos nada menos que a 2016 para toparnos con el último disco de estudio que los estadounidenses Blind Pilot nos ofrecieron. En efecto, mucho ha llovido desde aquel And Then Like Lions, pero parece que la banda no ha perdido su toque para mimar nuestro paladar a partir de piezas de pop acústico y tórrido, tal y como demuestran en Just a Bird, la primera canción del que será su primer disco en ocho años.

In The Shadow Of The Holy Mountain, pues así se titulará el esperado regreso de Blind Pilot, supone un importante paso en la carrera y reafirmación de la banda, pues su realización ha supuesto un auténtico viaje, geográfico y espiritual, para su vocalista Israel Nebeker: "He estado luchando contra el miedo y las expectativas sobre quién se suponía que debía ser", confiesa, "sentí que había perdido el rumbo y mi conexión con la música."

Nebeker viajó hasta Escandinavia para conectar con sus raíces familiares y con la comunidad nómada sámi. Tras una ceremonia de percusión y tambores, Nebeker comenzó a tener visiones de sus antepasados, dando así comienzo a su renacimiento creativo. A partir de ahí, su regreso a la composición se consolidó cuando él y el co-fundador de Blind Pilot, Ryan Dobrowski, fueron invitados a actuar en Ciudad de México por un grupo humanitario que ayuda a los migrantes en el país. Después de hablar con ellos durante horas, Nebeker confiesa que "se le ocurrió la idea de escribir una canción que analizase las ideas de propiedad y de alteridad". Después de años de no escribir ni siquiera un solo verso, su nuevo disco brotó en cuestión de un mes.

El resultado final del disco fue "la mayor alegría que jamás hayamos tenido como banda al hacer un álbum juntos", tal y como lo describe Nebeker. "Todavía sentimos esa conexión profunda que ha sido un hilo conductor durante toda nuestra vida adulta", añade Dombrowski.

In The Shadow Of The Holy Mountain, el primer disco de estudio de Blind Pilot en ocho años, verá la luz al completo el próximo 16 de agosto de la mano de ATO Records, y aquí puedes escuchar Just a Bird, su primer adelanto.

Blind Pilot - Just a Bird

Tracklist de In The Shadow Of The Holy Mountain

  1. Jacaranda
  2. Brave
  3. Pocket Knife
  4. Don’t You Know
  5. Just A Bird
  6. Coming Back
  7. Faces of Light
  8. One Drop
  9. Lucky
  10. Bitter Water
  11. Same Thing

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram