Según datos revelados por la propia Björk, los diez nuevos temas que compondrán el tracklist de Biophilia, no serán más que la punta del iceberg de un proyecto mucho más grande.
Lo que Björk va a montar entorno a Biophilia será de traca. Junto con el lanzamiento de este nuevo disco, también ofrecerá una nueva web, una aplicación interactiva para iPad por cada canción del álbum que incluirá juegos, letras de las canciones, etc y un nuevo videoclip para el single 'Crystalline' que ha sido encargado a Michel Gondry.
Esto a corto plazo. Más adelante, Björk tiene planeado centrarse seis semanas enteras en 8 ciudades diferentes para ofrecer conciertos con un aforo de menos de 2.000 personas y aprovechar esa estancia prolongada para ofrecer workshops o cursos relacionados con la música en varias escuelas.
Y por si eso fuera poco, Björk se ha inventado una serie de nuevos instrumentos musicales para crear la música de Biophilia, como por ejemplo un arpa de diez pies de altura con péndulos colgantes…locuron.
Por último, Börk ya tiene gente trabajando en un documental sobre Biophilia que tendrá una duración de 90 minutos. En fin, poca cosa.
Vía | Pitchfork