Björk anuncia que publicará su próximo disco 'Fossora' este otoño

[kkstarratings]
19 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Björk - Primavera Sound 2018

De acuerdo con su reciente charla con el medio británico The Guardian, Björk ha hecho público que ya tiene entre manos un nuevo álbum con el que le dará continuación a su ya lejano y pretérito Utopia (One Little Independent Records, 2017).

En su interesantísima y fructífera entrevista, la islandesa ha hecho hincapié en qué aspectos han fundamentado su décimo LP, así como más detalles de lo que podremos esperar del mismo. Para empezar, el álbum responderá al nombre de Fossora, que en latín viene a significar algo así como "excavar". Algo que por descontado no es baladí, si tenemos en cuenta que el desarrollo de este trabajo vino dado a consecuencia de ese forzado regreso a su Reykjavík natal durante el confinamiento, hecho que le propició una inesperada reconexión con sus raíces. A esta etapa alejada del foco social y enclaustrada en su casa, se sumaron hechos tan diversos en su vida personal como el fallecimiento de su madre, el abandono del lecho materno por parte de su hijo, y hasta el desarrollo de su particular faceta como DJ de salón, con unas particulares y célebres sesiones pinchando discos en casa para algunos invitados.

Todo ello, de alguna u otra forma, ha desembocado en la preparación de un nuevo trabajo del que de momento sabemos que se publicará a lo largo del próximo otoño, y que contará con la participación del neoyorquino Josiah Wise, aka Serpentwithfeet, sus hijos Sindri e Ísadóra a los coros, el dúo indonesio Gabber Modus Operandi, un poema adaptado de Látra-Björg, y hasta una canción compuesta por su propia madre. Todo ello dará como conclusión un proyecto en el que aunará tradición y vanguardia, a través de un sexteto de clarinetes y bases de techno agitado, que conllevarán a entregarnos un álbum que, en palabras de la propia artista, será ideal para aquellos que quieran convertir su particular salón de casa en toda una discoteca.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram