Billie Marten anuncia su nuevo álbum de la mano de 'This Is How We Move'

[kkstarratings]
23 enero, 2023
Redacción: Fran González
Billie Marten (2023)
Foto: Billie Marten

Por si acaso el año ha comenzado demasiado acelerado para ti y necesitas bajar de decibelios porque la vuelta post-vacacional te ha dejado ya en reserva, la artista británica Billie Marten nos propone entregarnos a su folk más cálido y contemplativo con la dulce y sanadora This Is How We Move, el primer tema de adelanto del que será su cuarto álbum de estudio.

Un tema que, según su propia artífice, versa sobre el hecho de encontrar el ritmo natural y la conexión entre dos personas, y que ahora abre la puerta a que nos topemos con su esperado nuevo trabajo que responderá al título de Drop Cherries: "Durante un largo periodo de tiempo, cada vez que intentaba escribir, la mayor parte del tiempo me encontraba con la puerta de la creatividad cerrada", menciona la artista. "Es por ello que cuando la veía brevemente entreabierta, sabía que me estaba topando con momentos de verdadera emoción y perspicacia. Esos momentos aparecen sin avisar y a menudo son casi impredecibles. Tampoco se puede forzar el proceso, es algo de lo que me he terminado dando cuenta con cada disco. Y es por eso que sé que ‘Drop Cherries’ es una colección de canciones que expresan un sentimiento intuitivo genuino."

A pesar de que su nombre tenga ya cierta solera dentro del espectro del pop acústico, no fue hasta su anterior trabajo, Flora Fauna (Fiction Records, 2021), que la carrera de la artista natural del norte de Yorkshire no despegó formalmente. Sobre la continuación del mismo, la artista continúa: "Dejar caer cerezas es una imagen bastante fuerte y visceral que traté de plasmar en el disco a lo largo de la grabación del mismo. Es un intento por capturar la vitalidad, la imprevisibilidad y el caos ocasional que uno experimenta dentro de una relación. Imagina estampar cerezas rojas como la sangre en una alfombra de color crema y dime que no es así como se siente el amor."

Drop Cherries, el cuarto álbum de estudio de Billie Marten, verá la luz el próximo 7 de abril de la mano de Fiction Records.

Billie Marten - This Is How We Move

 

Tracklist de Drop Cherries

  1. New Idea
  2. God Above
  3. Just Us
  4. I Can’t Get My Head Around You
  5. Willow
  6. Acid Tooth
  7. Devil Swim
  8. I Bend To Him
  9. Nothing But Mine
  10. Arrows
  11. Tongue
  12. This Is How We Move
  13. Drop Cherries

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram