dod letter

Billie Eilish ya trabaja en su próximo nuevo disco: "Acabamos de empezar a hacer un álbum nuevo"

[kkstarratings]
Billie Eilish (2021)
Foto: Kelia Anne MacCluskey

Es increíble comprobar lo rápido que pasa el tiempo, y sobre todo, lo fructífero que para algunas artistas éste puede llegar a ser, y es que parece que fuera ayer cuando la artista californiana Billie Eilish se sentaba por primera vez ante las cámaras de Vanity Fair para realizar su ya icónica entrevista con tan solo 15 años. Ahora, cinco años después, la autora de éxitos virales como Bad Guy o Everything I Wanted, ya no es ninguna niña y viene de firmar un año del todo estelar, acumulando acólitos por doquier, dos discos que la han catapultado a ser una de las estrellas más prominentes del globo, y hasta poseer nada menos que un Óscar a Mejor Canción Original por su trabajo musical para No Time To Die.

En su correspondiente charla a lo "cápsula del tiempo" para la mencionada revista, la cual lleva replicando desde 2017, la cantante ha hecho alusión a su agitado 2022, donde además de llevar ante los escenarios más grandes las mieles de su último trabajo, Happier Than Ever (Darkroom/Interscope Records, 2021), también ha tenido tiempo de acordarse, por supuesto, de su hermano Finneas O'Connell, con el que confiesa estar pasando más tiempo recientemente y haber incluso empezado a trabajar en música nueva: "Acabamos de empezar a hacer un álbum nuevo, lo cual es realmente emocionante”, dice en la entrevista. “Así que ahora tenemos días específicos en los que nos vemos, lo cual es realmente bueno porque, ya sabes, es algo que te atrapa enteramente."

Lo más importante para mí ahora mismo es estar en contacto conmigo misma y con cómo me siento realmente, escuchando mi instinto y confiando en éste" afirma la cantante, quien demuestra que el tiempo no pasa en balde y sus 20 años son ya una seña de maduración con respecto a la artista que empezó en esto hace ya poco más de un lustro. También nos habla de su intención de probar cosas nuevas que pongan ciertamente a prueba sus miedos, pues sus mayores planes para el futuro parecen requerir un poco de valentía. “Para el próximo año me gustaría tal vez saltar en paracaídas, o quizás hacer un gran salto en bungee desde un acantilado o algo así. El miedo tiene algo que curiosamente me hace disfrutar de él.

Pero si hablamos de atrevimientos, la artista demuestra ahora una inaudita y auténtica apertura de actitud con respecto a hablar de su vida privada, algo que hace unos años no ofrecía en absoluto, mostrándose ahora mucho más receptiva al hecho de hacer balance sobre su vida amorosa: "Estoy realmente inspirada por esta persona y, ya sabes, él está inspirado por mí”, ha dicho, refiriéndose a su recién confirmada relación con Jesse Rutherford, vocalista y líder de la banda The Neighbourhood. “Es realmente genial, y estoy muy emocionada y feliz por ello". No ajena, en cambio, a los múltiples juicios de valor que su nueva relación ha costado a nivel mediático, Eilish no escatima en sacar su lado más socarrón para responder a esas persistentes críticas: "Que digan lo que quieran, tengo el control sobre la situación. Siento que lo he conseguido", dice. "Además, no solo he conseguido que el tío más cañón del mundo me conozca, sino que además ahora puedo agarrarle el culo cuando quiera. ¿Me merezco o no un aplauso?"

Si hay otro aspecto extra-profesional en la vida de Billie que desgraciadamente ha ocupado portadas y contenido en redes, es el de su aspecto físico, un tema que la propia artista ha abordado en diferentes canciones, hasta terminar convirtiéndose en una plena defensora del body-positive, reafirmando su auto-concepto por medio de himnos del todo empoderadores. Ahora, la cantante dedica unos minutos a reflexionar sobre sus cambios físicos recientes: "He tenido una gran transformación este año con mi estilo de vida fitness. Ha sido un proceso realmente loco, y me siento mejor conmigo misma que nunca”, añadió. “Simplemente me veo completamente diferente, lo que me hace sentir orgullosa. Trabajé muy duro para ello."

El final emotivo de la entrevista lo brinda su particular reflexión sobre el bache emocional que sufrió durante el pasado 2020, donde reconocía a sus ojos haberse convertido en una parodia de sí misma, y por la tradicional aparición de su madre, Maggie Baird, al final de la misma.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram