dod letter

Bethany Cosentino anuncia 'Natural Disaster', su disco debut en solitario

[kkstarratings]

Bethany Cosentino (2023)

Han pasado tres años desde que supimos por última vez de Best Coast, tras la publicación de su último LP, Always Tomorrow, entregado durante un desafortunado primer trimestre de 2020 (al cual, por razones obvias, no pudieron darle la vida útil que se merecía, y por ello re-editaron recientemente en una versión deluxe, con material adicional).

Ahora, la cantante y líder de la formación, Bethany Cosentino, decide abrir una vía paralela en lo que respecta a su carrera, anunciando su debut en solitario de la mano del álbum Natural Disaster. Una buena noticia, sumada a la inmediata mala noticia que Cosentino nos ha dado, informándonos de que Best Coast entran en un indefinido cese de actividad musical: "Mi identidad como ser humano y como artista ha estado demasiado envuelta en torno a Best Coast durante más de una década. La decisión de pausar el proyecto indefinidamente y explorar un nuevo lado de mí mismo fue muy difícil de tomar, pero me pareció necesaria. La vida es demasiado corta para no darte lo que sientes que necesitas y quieres. Estoy emocionada de ser solo Bethany Cosentino por un tiempo y descubrir quién soy fuera de la caja de 'Bethany, la de Best Coast' en la que he vivido durante tanto tiempo."

Cuando miro a todos los artistas que encuentro más influyentes, el hilo común es que todos ellos toman riesgos y continúan explorando diferentes versiones de sí mismos”, ha declarado Cosentino en un comunicado. “Mi objetivo es seguir creciendo, desafiándome y viviendo fuera de cualquier tipo de caja, para seguir evolucionando como artista y persona. Y si alguien se siente estancado, espero que este disco le inspire para lograr ver que la vida tiene muchas cosas que aportarle. Da mucho miedo correr esos riesgos y hacer grandes cambios en tu vida, pero lo que encuentras al otro lado puede ser muy mágico."

El álbum, producido por el músico Butch Walker y compuesto a caballo entre Nashville y Los Ángeles, nos ha dejado ya la primera muestra de lo que podremos encontrarnos en él, la genial y luminosa It's Fine.

Por su parte, Natural Disaster podrá escucharse al completo el próximo 28 de julio de la mano de Concord Records.

Bethany Cosentino - It's Fine

 

Tracklist de Natural Disaster

  1. Natural Disaster
  2. Outta Time
  3. It’s Fine
  4. Easy
  5. A Single Day
  6. My Own City
  7. For A Moment
  8. Calling On Angels
  9. Real Life
  10. Hope You’re Happy Now
  11. It’s A Journey
  12. I’ve Got News For You

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram