Berth Orton une fuerzas con Tom Skinner y Alabaster dePlume para su nuevo tema: 'Fractals'

[kkstarratings]
12 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Beth Orton (2022)

La propia Beth Orton ya nos contó no hace mucho que su inminente nuevo álbum incluiría varios nombres sorprendentes y muchas colaboraciones del todo inesperadas. Tal y como a la cantante británica le gusta cocinar sus proyectos, estos ganan sentido cuando se trabajan de forma conjunta (de ahí la brillante lista de artistas con los que ha colaborado a lo largo de su extensa carrera), y para éste, su octavo disco de estudio, no iba a ser menos.

Durante nuestra entrevista con Orton, pudimos comprobar cómo Weather Alive incluiría una irremediable pátina de homenaje a dos figuras que fueron vitales y relevantes en el desarrollo de su música como fueron los ya desaparecidos Andrew Weatherall y Hal Willner, y a los cuales dedica abiertamente el nuevo adelanto de su nuevo LP: Fractals. Tanto el sencillo como el álbum se inspiraron en la muerte de los mencionados productores y buscan recalar en un sentido tributo que deje constancia de su desaparición, acaecida durante el hiato que Orton se tomó entre su anterior álbum y éste: "La canción es un hermoso ejemplo de la importancia que tiene hacer algo colaborativo, y un ejemplo de cómo las personas nos mostramos tal y como somos", compartió Orton en un comunicado. "Personalmente, nunca hubiera sido capaz de conjurar este tipo de música sin estos músicos".

Por su parte, la pista en cuestión es una reunión en toda regla de nombres de peso con los que Orton consigue erigir una de las canciones más luminosas de las que nos ha hecho entrega hasta la fecha, reuniendo consigo al poeta y saxofonista Alabaster dePlume y al percusionista Tom Skinner (que, sin lugar a dudas éste está siendo su año), junto a los cuales también se suma la presencia de otros artistas como el bajista de Tom Herbert o el multi-instrumentista Shahzad Ismaily.

Weather Alive, el nuevo trabajo de Beth Orton, será publicado el próximo 23 de septiembre a través de Partisan Records.

Beth Orton - Fractals

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram