dod letter

Belle & Sebastian comparten su nueva 'What Happened To You, Son?'

[kkstarratings]

Belle and Sebastian

A escasos días de embarcarse en una extensa gira norteamericana que les llevará por varios puntos de los Estados Unidos y Canadá, los escoceses Belle & Sebastian han compartido con nosotros un nuevo tema titulado What Happened To You, Son? y que inicialmente estaba pensado para figurar en su último trabajo en larga duración, Late Developers (Matador, 2023), entregado hace ya más de un año.

En un comunicado de prensa, el líder y vocalista de la formación, Stuart Murdoch, ha dicho lo siguiente sobre su nuevo tema: “‘What Happened to You, Son?’ se extrajo de manera bastante aleatoria del último LP porque el LP parecía una pista demasiado larga. La canción trata sobre mi juventud y el extraño agujero en el que caí al final de mi adolescencia. Estaba fracasando en mi carrera universitaria, fracasando en casi todo lo que intenté en ese entonces. Estaba obsesionado con la música de la época, solía fijarme mucho en las letras, los mensajes y los sentimientos de ciertas bandas de los 80; algo que probablemente no era demasiado saludable.”

La canción intenta abordar lo que sucede cuando las estrellas del pop crecen, cambian, toman un camino diferente y parecen traicionar la postura que mantuvieron cuando más las amabas", continúa Murdoch. "Sin embargo, es de esperar que la canción termine. Siempre hay un camino a seguir, siempre una luz para hacerlo."

Además de su tema nuevo y de las fechas para su gira norteamericana, Belle & Sebastian estarán organizando su propio festival en su Glasgow natal (llamado The Glasgow Weekender) este mismo mes de agosto, con otras bandas invitadas como Camera Obscura, Walt Disco, CMAT, The Vaselines y más. ¿A alguien le hace un viaje a Escocia?

Belle & Sebastian - What Happened To You, Son?

 

Entrevista a Belle and Sebastian: "El hecho de que este álbum suene tan electrónico es responsabilidad de todos"

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram