Belle & Sebastian – How to Solve Our Human Problems (Part 2) [Crítica]

12 febrero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Belle & Sebastian – How to Solve Our Human Problems (Part 2)
Redacción: Barbara Sanjuan

Escuchamos la segunda parte de la trilogía How to Solve Our Human Problems, lo nuevo de Belle and Sebastian.

Este último trabajo estará compuesto por tres miniálbumes. Del primero pudimos disfrutar a finales del 2017, en enero nos han ofrecido esta segunda entrega que vamos a analizar a continuación, y en unos días tendremos la tercera y última parte.

Al igual que el primer EP, este segundo fragmento de How to Solve Our Human Problems reúne cinco temas. Sí bien este segundo EP está muy en la línea de la formación escocesa y no es tan sorprendente como el primero. La trilogía está siendo servida como un menú con entrante, principal y postre que culminará con un total de 15 temas, digeridos poco a poco, tal y como pretendían desde la propia banda.

Esta segunda parte abre con el alegre y colorido Show me the sun. Un corte de lo más animado, que nos recuerda a épocas pasadas... aunque esto no es nuevo, ya que es el encanto de Belle and Sebastian y sus ritmos “vintage”.

Sigue con The same star, tema que si lo escuchas en cualquier lugar, sin duda sabríamos que se trata de ellos. El compás, la voz, los coros… son más de lo mismo. No por ello nos disgusta. Es más a partir del minuto y medio viene el momento álgido, un estribillo con despliegue de energía e instrumentos.

Llega el momento cálido y tierno con I´ll be your pilot, canción para bailar lento. Y pegados.

Cornflakes arranca con unos tonos más country, donde la prominencia de guitarras y percusiones se hacen notar sobre un halo tenebroso que tiene connotaciones cinematográficas. A mí por lo menos me traslada a una secuencia de persecución en peli de terror.

Y cierra el EP la transcendental A plague on other boys, para finalizar con aires calmados. Casi podría tratarse de una hermosa canción de cuna melódica.

Como  conclusión, se trata de un EP que se hace corto y se escucha fácil, ya que tiene ritmos de todo un poco, pero todo dentro de lo que ya sabemos que es Belle and Sebastian. Veremos que nos encontramos en la tercera y última entrega.


MÚSICA RELACIONADA

Ultra Mono - IDLES (2020)

Crítica: IDLES - Ultra Mono

29 septiembre, 2020
Garbí - Bisiesto

Crítica: Garbí - Bisiesto

28 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram