Belako han compartido hoy los detalles de su quinto álbum de estudio, Sigo regando, que verá la luz el próximo 8 de septiembre de la mano del sello BMG.
El pre-order del nuevo trabajo de la formación vasca y continuación de Plastic Drama se podrá realizar a partir del 16 de junio en su web (www.belakoband.com), FNAC, El Corte Inglés y Amazon, y aquellos que lo compren de forma anticipada recibirán junto al disco las instrucciones para ver al grupo interpretando todas las canciones del disco en un entorno inmersivo desde dispositivos de realidad virtual (Meta Quest ) o móvil o tablet.
Como primer avance del disco, desde hoy ya podemos escuchar un single titulado White Lies:
Tras volver a conquistarnos con su esperado regreso, firmado de la mano de White Lies y el pertinente anuncio de su próximo disco, Belako nos sorprenden hoy, 7 de julio, con Sangre Total, el que es su primer tema en castellano y un corte "de lo más mamarracho", tal y como afirma la propia formación de Munguía.
Como ya nos adelantó la propia banda hace poco más de un mes. Sigo Regando será su esperado quinto trabajo, con el que darán continuidad a su pretérito y magistral Plastic Drama (BMG, 2020) y celebrarán, de alguna forma, la década que su debut cumpliría en este preciso año. Tras un no menos reseñable primer adelanto, Belako continúan haciendo gala de su arrojo con un nuevo avance totalmente en castellano donde exploran su lado más disonante y crudo, sin perder de vista su siempre presente lado crítico y ácido ("Son pro vida pero son pro muerte / Quieren que nazcas para joderte").
Nuestros queridos Belako tampoco descansan en verano y en aras de traernos en breves su nuevo trabajo, titulado Sigo Regando, nos presentan hoy, 4 de agosto, el tercer sencillo del mismo: Orein Orain.
Más calmados que de costumbre y con un inicio y un final marcado por unas voces tratadas de forma electrónica, la pista evoluciona entre historias de ciervos y ciudades fantasmas, así como cadencias melódicas más relajadas, con las que los de Mungia nos permiten rebajar decibelios, en comparación con sus dos previos avances, y de paso devolvernos sus versos cantados en su euskera natal y también en inglés (tras su anterior periplo, haciéndolo en español por vez primera).