beGun a punto de actuar en Madrid

20 abril, 2017
Redaccíon: asier

beGun
El "cartel" del ciclo de SON Estrella Galicia se marcaba un tanto a favor de la electrónica con la incorporación de beGun y demostraba su voluntad de convertirse en un espacio cómodo para la promoción de los sonidos experimentales más cercanos. Detrás de beGun se esconde Gunsal H. Moreno, productor barcelonés que ya ha recorrido las pistas internacionales (con mayor o menor fortuna), y que alcanzó su merecida atención en nuestros reproductores a través de ese debut larga duración bautizado AMMA – “madre” en la lengua de Ghana – hace apenas un año.

AMMA llegaba para colarse en las las listas de éxitos nacionales (incluida la nuestra) mediante su mezcla entre la emoción propia de la electrónica paisajista y el baile del house y del techno más tradicional. Imposible estar quieto bajo su influencia, pero igual de imposible perderse en un hedonismo asentimental. El baile que dirige beGun es un baile conmocionado, enternecido. Un baile que se disfruta, sí, pero que también se siente. Y si no me creen ahí está Yoko, tema que abre su álbum, para demostrarlo. ¿Siguen sin creerme? Adelanten la canción al minuto 4:20 y cierren los ojos mientras dejan que suceda la magia.

El paisaje es la escenario donde el barcelonés sitúa la pista de baile. El decorado natural, el engranaje de sus temas. Los pájaros y el agua abren su aplaudida Dora, mientras que  durante las dos partes de Mobasi la selva conquista la mesa de mezclas. Y como la naturaleza, AMMA nunca muere, solo se transforma. Así lo demuestra su recién publicado AMMA RMXD (2017), donde cede sus composiciones a productores como Sau Poler, Applescal o Bep Koroti (aka Kresy). Nuevas visiones de viejos espacios en un disco que, por su heterogeneidad, deviene enormemente rico. Yoko alcanza una nueva calma, quizás misteriosa, tras la brocha de Reykjavik606; mientras que Shama conoce una nueva épica despreocupada bajo los arreglos de pommez internacional.

AMMA y AMMA RMXD serán sin duda las protagonistas de su paso por Madrid. El día 28 de abril se subirá al escenario del Teatro del Arte para deleitar a los presentes de un directo anticipadamente insólito. Le acompañará una propuesta visual, la misma que junto al álbum forma el proyecto AMMA, donde sus composiciones se unen a las imágenes y las voces testimoniales de ex – prostitutas africanas residentes en Barcelona. Un mediometraje dirigido por Borja V. Conde que recibe en los directos un tratamiento distinto al disponible en la web. Fans y curiosos encontrarán razones para el asombro, de ello no cabe duda.

Si he podido convencerles para perderse entre sus caminos musicales (y todavía quedan argumentos, argumentos de nombre propio: Nari, Kelle,…) escucharán también un segundo consejo. No olviden su paso por el Teatro del Arte, permítanse llevar por los viajes que construye. Su oído, su visión y sus emociones lo agradecerán.


MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram