dod letter

Been Stellar debutarán este año con 'Scream From New York, NY'

[kkstarratings]

Been Stellar (2024)

Desde el lanzamiento de su homónimo primer EP en 2022 hemos atestiguado el paso firme pero sin pausa del quinteto neoyorquino Been Stellar, quienes ahora se congratulan en anunciar su fichaje por Dirty Hit y el lanzamiento del que será su disco de debut,  Scream From New York, NY.

Producidos por el polifacético y omnipresente Dan Carey (responsable del sonido de joyas de nueva época como Fontaines D.C., Wet Leg, Squid o slowthai), Sam Slocum, Skyler Knapp, Nando Dale, Nico Brunstein y Laila Wayan ponen así fecha a su estreno en larga duración, previsto para el próximo 14 de junio. A pesar de que aún nos quede una larga primavera hasta poder disfrutar de sus canciones nuevas, la banda ya va sumando granitos al montante y nos facilita hoy (1 de marzo) su primer vistazo de la mano de Passing Judgment.

Terminamos de componer 'Passing Judgment' cuando estábamos en medio de nuestra primera gira por el Reino Unido. Al reproducirla de manera un poco diferente en cada show estábamos aprendiendo a mirar la canción desde diferentes ángulos. La grabación se siente en vivo debido a este proceso: hay una sensación caótica en la batería y el bajo que no estaría ahí si no hubiéramos terminado de escribirla en vivo”, contaba Slocum en un comunicado. "Líricamente, estaba pensando en por qué juzgamos el mundo que nos rodea y cómo juzgar a alguien o algo suele tener su origen en la inseguridad de uno mismo."

Been Stellar - Passing Judgment

Been Stellar - All In One

La banda neoyorquina Been Stellar continúa avanzando pistas hacia su debut con All in One, el último sencillo de su primer disco que llegará el 14 de junio a través de Dirty Hit.

"En muchos sentidos, esta canción y su letra se encuentran en el corazón del álbum", compartía la banda en un comunicado. “Creo que es la culminación de un punto que hemos estado tratando de resaltar durante años. La letra aborda el procesamiento de las tareas cotidianas que todos llevamos a cabo y cómo se conectan con la comprensión de nuestras vidas en un sentido más amplio. Gran parte de la vida en una ciudad condensada como Nueva York transcurre en una caja muy pequeña; queríamos que el vídeo retratara la locura que surge de esa experiencia. Los temas de solipsismo e incertidumbre existencial que planteamos en nuestro EP se sienten ligados a esta canción. La música también nos parece una conclusión creativa, como el tipo de canción en la que hemos estado trabajando durante años. Lo terminamos en las últimas semanas previas a la grabación y no podríamos estar más orgullosos de cómo quedó”.

Been Stellar - Sweet

Tracklist de Scream From New York, NY

  1.  Start Again
  2. Passing Judgment
  3.  Pumpkin
  4.  Scream From New York, NY
  5.  Sweet
  6.  Can’t Look Away
  7.  Shimmer
  8.  Takedown
  9.  All In One
  10.  I Have The Answer

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram