Lx artista de Nashville Becca Mancari ha anunciado hoy, 1 de junio, su nuevo álbum, Left Hand, con el que buscará darle seguimiento a su The Greatest Part, de 2020. Su nuevo trabajo ha sido co-producido por Juan Solorzano y presenta contribuciones de Daniel Tashian, Brittany Howard y Zac Farro de Paramore.
Una de ellas es además la de la gran Julien Baker, quien contribuye en los coros del sencillo principal del álbum, Over And Over, publicado hoy: “Quería escribir una canción pop queer que tuviera carne en los huesos”, dijo Mancari en un comunicado de la pista, que viene además acompañada de un video musical dirigido por Min Soo Park.
Left Hand, el nuevo álbum de Becca Mancari, será publicado el próximo 25 de agosto de manos del sello Captured Tracks. Escucha ya aquí su primer avance, Over And Over.
Becca Mancari inicia y cierra el presente mes con dos adelantos del que será su tercer álbum de estudio. Si a principios de mes nos fijábamos en su próximo trabajo, descubriéndonos su nueva Over and Over (con Julien Baker a los coros), Mancari no se queda atrás para el que será su segundo adelanto, y recluta a nada menos que a Brittany Howard, recordada por su paso como vocalista y líder de la banda de folk y country alternativo, Alabama Shakes.
Esta suma de talentos no nos pilla por sorpresa, en tanto que Mancari y Howard son en realidad compañeras en un proyecto paralelo llamado Bermuda Triangle que completan con Jesse Lafser. Ahora, dos partes del citado trío se unen para conjurar la buenrollera y cálida Don't Even Worry, segundo adelanto de Left Hand, álbum que Mancari tiene previsto publicar el próximo 25 de agosto de manos de Captured Tracks.
“Esta canción, para mí, es un himno del profundo vínculo de amistad que Brittany y yo tenemos; ella es mi familia elegida, la que ha estado conmigo en cada paso del camino en mi viaje musical, pero más importante aún, en mi vida”, menciona Mancari sobre este nuevo tema y su vínculo con Howard. “Esta canción trata sobre personas subrepresentadas que literalmente se dicen: 'Oye, sé que el mundo a menudo dice que no está hecho para nosotros, y sé que este peso puede ser demasiado pesado a veces, pero cuando estás deprimido y te sientes perdido, te ayudaré a superarlo, y viceversa, porque no nos damos por vencidos el uno con el otro, y te tengo'.”
Por su parte, la aludida, Brittany Howard, no ha dudado en subrayar las palabras de afecto que mutuamente se profesan: "Becca es mi amiga más querida, y la tercera pata de nuestro proyecto, Bermuda Triangle. Estoy muy orgullosa de verlx brillar en todo su esplendor. Esta canción es para todos los amigos que consideramos familia. A los que nos ven, nos protegen, lloran, y ríen con nosotros. A los que celebran los altibajos con nosotros. A los que nos ven brillar en la oscuridad. ¡A los amigos que nos aman en nuestro mejor y peor momento! ¡Estoy tan agradecida de poder crear música y lanzarla al mundo con Becca!”
A un mes de la publicación oficial de Left Hand, y tras habernos entregado dos brillantes primeras pistas, con colaboraciones con estrella, lx artista estadounidense Becca Mancari nos entrega el tercer adelanto de su próximo disco: "'Homesick Honeybee” proviene de una técnica que practiqué durante la realización de 'Left Hand': cada vez que me sentía atrapadx en mi proceso de escritura, sacaba mi diccionario Webster de la década de 1980 y escaneaba las secciones a la vez," cuenta Becca. "Un día, aterricé en la H, y tanto "honeybee" como "homesick" fueron palabras que se me quedaron grabadas. Me preguntaba; ¿Podría una abeja realmente sentir nostalgia? Entonces, leí un poco y aprendí cómo una abeja no puede sobrevivir por mucho tiempo cuando está separada de su colmena. Incluso si encuentra otra colmena, las abejas no las aceptarán en su colonia porque huelen diferente al resto de ellas."
"De alguna manera, esta canción trata sobre mi propia nostalgia; tratando de encontrar un lugar para poder considerarlo mi hogar. El comienzo de la canción arranca con un mensaje de voz de mi abuelo de 93 años, quien fue el primer anciano de mi familia en aceptarme incondicionalmente como una persona queer. Una vez, cuando estaba visitando a mis padres, literalmente me pidió que lo "sacara" de su casa para finalmente conocer a mi pareja de muchos años. En sus palabras, “Dios es amor y no hay nada que pueda separarlo de mí”. Creo que durante años privé de amor a mi corazón, por miedo a que me hicieran daño una y otra vez. Pero con un perfecto acto de amor de mi abuelo, aprendí a construir mi propia casa y a confiar y amarme a mí mismo lo suficiente como para permitir que mi corazón roto finalmente comenzara a sanar".