dod letter

Beak> comparten su nuevo disco por sorpresa: '>>>>'

[kkstarratings]

Beak> (2024)

Sin adelantos ni sencillos, el trío británico Beak> ha compartido con nosotros en las últimas horas >>>> (Invada Records, 2024), su nuevo larga duración.

Con él, la banda conformada por Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young afianza su sonido único y característico, elaborado desde hace ya más de una década entre ecos de techno, post-punk y electrónica cósmica. El álbum, asimismo, supone la continuación natural de la carrera de la banda, que no publicaba en formato largo desde que en 2018 compartieran con nosotros su último LP, >>>.

"En esencia, siempre quisimos que fuera música que te abriera la cabeza y no funcione solo como algo que escuchas en tus auriculares", matiza la banda en un comunicado. "Creemos que debe ser escuchado como un todo y no por canciones individuales. Es por eso que lanzamos este álbum sin singles ni pistas promocionales."

La grabación y la escritura del disco comenzó inicialmente en Gales, tal y como la banda nos cuenta, como consecuencia de los días tan extraños que el COVID trajo consigo. "De forma remota y con vistas a Portmeirion a lo lejos, nos pusimos a trabajar."

Más tarde regresaron a su Bristol natal y a sus estudios habituales, retomando las cosas con el tema inicial del disco, Strawberry Line, que según cuentan, "asienta el tono metronómico del disco": "Después de tocar en cientos de conciertos y festivales a lo largo de los últimos años, sentimos que las giras habían comenzado a influir en nuestra escritura hasta el punto de que ya no estábamos seguros de quiénes éramos. Así que decidimos volver a los orígenes y a las sensaciones que teníamos con nuestro primer álbum: sin expectativas y simplemente tocando juntos en una habitación."

Y el resultado es este sólido regreso, a caballo entre el rock más experimental y la psicodelia más oscura. Escucha aquí >>>>, el nuevo disco de Beak>.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram