Beach House presentará su último disco en Barcelona y Madrid este mes de septiembre

8 septiembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Beach House (2018)

Redacción: Andrea Genovart

Después de su paso por la edición de este año en el Primavera Sound, el único festival de Europa que Beach House ha pisado este verano, el dúo de Baltimore vuelve a España para presentar su último álbum 7, lanzado el pasado mes de mayo. Séptimo larga duración que ha recibido elogiosas críticas y que nos ha devuelto aquella emoción algo perdida por la monotonía y estancamiento de sus dos anteriores publicaciones, Depression Cherry y Thank Your Lucky (ambos lanzados en 2015). Por lo tanto, 7 es, además de un álbum que lleva el embrujo y la de la forma de la constelación que dibuja la banda, el verdadero regreso de la banda.

Beach House se formó en 2004, con Victoria Legrand en la voz y en los teclados y Alex Scally en la guitarra y teclados también. Enseguida estas dos personas encajaron mágicamente y la perfección si ésta existiera, dando lugar a su debut de título homónimo en 2006. Éste cayó del cielo como un sonido celestial, embriagador y nuevo, teniendo una fuerte repercusión a escala mundial.

Cuatro años más tarde reaparecieron con su segundo álbum, Devotion, que gozó del mismo reconocimiento y aplauso que el primero. Desde entonces, fue incuestionable que Beach House gozaba de la etiqueta de banda referente de la modernidad del dream pop. Después vinieron Teen Dream y Bloom, ya fichados por el mítico sello SubPop, que les llevaron hasta lo más alto y a girar sin cesar. Fue en esos tiempos de agitación cuando surgió en Beach House esa necesidad de un retorno a los orígenes del sonido, siendo éste de paso más pacífico, materializada con sus dos álbumes del 2015, donde experimentaron un público sorprendido y que echaba de menos a la peculiaridad prolífica a que estaba acostumbrado. Con B-Sides And Rarities (2017), hicieron limpieza de armario y bien que les sirvió. Con el lanzamiento de 7 nos encontramos ante un ejercicio complejo pero de gran calidad, donde vuelve la negrura y esa atmósfera densa gracias a una mayor presencia y concentración del sonido electrónico, que refuerza la experimentación y distorsión inherente en el proyecto de la banda.

Beach House nos encandilarán con su dream pop el 27 de septiembre en La Riviera (Madrid) y el 28 de septiembre en Razzmatazz (Barcelona).


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram