dod letter

Beach Fossils anuncian 'Bunny', y comparten su primer adelanto, 'Don't Fade Away'

[kkstarratings]
Beach Fossils
Foto: Sinna Nasseri

Después de su ya lejana última incursión con Somersault (Bayonet, 2017), los chicos de la formación neoyorquina Beach Fossils retoman su actividad con el anuncio de su cuarto álbum de estudio, titulado Bunny.

Agudizando su fidelidad e instintos de corte dream-pop, Bunny continúa la impresionante evolución del sonido de Beach Fossils, extrayendo elementos que pueden remitirnos al espíritu melancólico de aquel What a Pleasure (2011), maridándolo con el toque descarnado de las pistas de Clash the Truth (2013), y los exuberantes arreglos de Somersault (2017), su último trabajo de larga duración.

Dustin Payseur confiesa inspirarse ahora en el psych-pop de los primeros álbumes de The Verve y de Spiritualized y en influencias perennes de bandas inmortales como The Cure, Wire, The Byrds y de la Velvet Underground. Por su parte, Bunny fue producido y grabado por el mismo Payseur, junto a Lars Stalfors (productor de artistas como St. Vincent, Soccer Mommy, o Lil Peep). Payseur también comenta que al crear este álbum intentó realizar un mayor énfasis en una sintonía más fuerte con la estructura pop: “Cuando escribí el primer disco, no había coros; eran partes instrumentales de guitarra entre versos. Éste es el primer disco en el que he pensado conscientemente en escribir un coro.” Las canciones de este nuevo trabajo reflejan depresión, amor, aventura, pérdida, amistades que van y vienen, y un proceso de re-encuentro con uno mismo, encuadrado en ese marco contextual que es la ciudad de Nueva York. Las letras tipo collage de Payseur se comunican con nosotros tanto a través del tono como del estado de ánimo de la narrativa, destacando una larga ristra de poetas neoyorquinos entre sus principales influencias, como Frank O'Hara, Ted Berrigan, Anne Waldman o Tao Te Ching.

El primer adelanto de este esperado nuevo trabajo viene precidido por Don't Fade Away, su primer adelanto y un sencillo de impacto instantáneo, como revelan sus acordes con eco y su tono vaporoso: "'Don't Fade Away' trata de cómo echamos de menos a los viejos amigos, de cuándo estamos de gira, de auto-medicarse, del anhelo, de la ansiedad, del amor, de ser un idiota, de divertirse, de aceptar los errores y de mantener la chispa", comenta el propio Payseur, precisamente del tema en cuestión, que viene equipado de un videoclip dirigido por Kevin Clark donde se muestra al mencionado integrante de Beach Fossils canturreando en una hermosa variedad de escenarios nocturnos, desde cabinas de ascensores hasta el El Capitan Theater de Los Ángeles.

Bunny, el cuarto álbum de estudio de Beach Fossils, saldrá a la luz el próximo 2 de junio de la mano de Bayonet Records.

Beach Fossils - Don't Fade Away

 

Tracklist de Bunny

  1. Sleeping On My Own
  2. Run To The Moon
  3. Don’t Fade Away
  4. (Just Like The) Setting Sun
  5. Anything is Anything
  6. Dare Me
  7. Feel So High
  8. Tough Love
  9. Seconds
  10. Numb
  11. Waterfall

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram