dod letter

Baxter Dury le da caña al nepotismo en 'Leon', su nuevo tema

[kkstarratings]

Baxter Dury
El pasado mes el artista británico Baxter Dury anunciaba el lanzamiento del que sería su séptimo álbum de estudio, y el primero desde la publicación de su The Night Chancers (Heavenly Recordings, 2020), haciéndonos entrega del primer adelanto del mismo, la estrambótica Aylesbury Boy, un tributo a su localidad natal entre coros infantiles.

Ahora, y volviendo a firmar un tema de corte biográfico, el cantante nos entrega Leon, un relato que nos plantea una hipótesis muy próxima a su realidad en la que nos habla del nepotismo. Recordemos que Baxter es hijo de Ian Dury, el famoso vocalista y líder de Ian Dury & The Blockheads, y sin duda este tema le ha acompañado durante gran parte de su carrera profesional, el cual ahora aborda desde esa ironía tan característica que le define ("Why am i condemned? because i’m the son of a musician  because / I don’t wash or you think i’m too posh, I'm yo heavy / where’s your daddy?", canta el británico).

La pista, además, cuenta con Madeline Hart y JGrrey y sería el segundo adelanto de I Thought I Was Better Than You, trabajo que llevará la firma de Paul White en la producción (responsable del sonido de artistas como Danny Brown o Charli XCX): "Un relato más o menos verídico de lo que sucedió cuando Leon, mi horrible compañero de clase, y yo robamos unas gafas de sol de Boots en Kensington High Street a mediados de los 80", cuenta el propio Baxter Dury sobre el tema en cuestión. "La reacción de la policía y esa falta de atención paterna ahora me parecen mucho más impactantes desde que me convertí en padre”.

I Thought I Was Better Than You, el séptimo álbum de estudio de Baxter Dury, verá la luz el próximo 2 de junio de manos de Heavenly Recordings.

Baxter Dury - Leon

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram