Baths - Romaplasm [Crítica]

[kkstarratings]
2 diciembre, 2017
Redacción: dod Magazine

Baths - Romaplasm

El productor angelino Baths regresa con su tercer álbum de estudio, Romaplasm. Un álbum recargado que cambia de dirección en cuanto a la producción con respecto a su último trabajo, Ocean Death (Anticon, 2014), pero que mantiene esos falsetes tan característicos en los vocales.

Sin duda, la forma de utilizar la voz es el punto en común que une toda la discografía de Baths. A pesar de mantener este aspecto, la producción de Romaplasm difiere de los anteriores trabajos en los ritmos. Siendo igual de elaborada que el resto de trabajos, estos prescinden de bastante de la instrumentación usada anteriormente. Cobra protagonismo a la caja de ritmos y se crean secuencias de ritmos glitcheados, lo que imprime velocidad a las canciones.

Will Wiesenfeld ya ha hablado abiertamente de su orientación sexual, el tema que domina el álbum. Trata las dificultades de mostrar abiertamente la homosexualidad, de luchar contra las expectativas creadas en alguien. En Abscond imagina una escapada para huir de todo eso. “Everyone alive live fuller lives than me” (Todo el mundo vive vidas más plenas que la mía) es una de las potentes frases de Human Bag que reflejan este estado. Out también trata el tema retratando un espacio en el que la persona puede mostrar su verdadero yo.

Otra de las temáticas es la reconocida afición de Baths por la fantasía y, en concreto, por el anime y el manga. Siendo una constante en sus discos al afirmar que es un mundo en el que se siente más cómodo, Adam Copies es una referencia a la serie Neon Genesis Evangelion, clásico cómic y serie japonesa.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram