dod letter

Bat For Lashes regresa con su primer álbum en cinco años, 'The Dream Of Delphi' - Escucha sus adelantos

[kkstarratings]

Bat For Lashes (2024)

Bat For Lashes firma su esperado regreso con noticias de un nuevo álbum titulado The Dream of Delphi. El LP en cuestión nos llega como continuación de Lost Girls (2019), publicado hace ya casi cinco años, y saldrá a la luz el próximo 31 de mayo a través de su nuevo sello, Mercury KX.

La canción principal del disco, de título homónimo, sale hoy (22 de febrero) a la luz junto con un vídeo musical, producido en colaboración con la directora creativa y coreógrafa Alexandra Green y dirigido por Freddie Leyden, que formará parte de una película musical aún por anunciar.

"Este es el manifiesto del álbum", menciona Natasha Khan, líder y vocalista de la banda, en un comunicado. “Es como lanzar un hechizo. Es el conjuro, la manifestación, la extracción de Delfos desde el éter. Este soy yo llamando a su alma. Se trata de subir a las estrellas y descender al inframundo simultáneamente, cómo los sonidos celestiales y guturales profundos pueden unirse, cómo eso refleja el viaje que emprendí. ¡Se trata de lo que sucede cuando te estiras física, mentalmente e incluso vaginalmente! Creo que convertirme en madre también me ha honrado. Me ha hecho sentir más vulnerable que nunca antes. Pero me siento más humana, más encarnada. No puedo escapar de la vida haciendo cosas tan hermosas como lo hacía. Pero ahora hay una especie de belleza en mi mortalidad.

The Dream Of Delphi debe su nombre a Delphi, la hija de Khan, que nació en California en el agitado verano de 2020: “Pensé que la maternidad me alejaría de mi arte, pero me abrió este mundo enorme”.

Bat For Lashes - The Dream Of Delphi

Bat For Lashes - Letter To My Daughter

Bat For Lashes, el proyecto de la insigne Natasha Khan, nos facilita hoy (22 de marzo) un nuevo sencillo perteneciente al que será su nuevo disco. El tema se titula Letter To My Daughter, y viene junto con un vídeo musical dirigido por Freddie Leyden.

Sobre la canción, Khan ha dicho lo siguiente: “El título lo explica por sí mismo. Si estuviera en mi lecho de muerte, es lo que le diría a Delphi para darle la sensación de estar en casa en el mundo, la galaxia, el universo en el que vivimos. Antes de que naciera Delphi, comencé a escribirle un libro de cartas. inspirado en el libro del mismo nombre de Maya Angelou, Carta a mi hija. Documenta un año muy extraño pero mágico, lleno de recuerdos especiales y momentos históricos mundanos. Este viaje de la vida siempre continúa y todos somos simplemente energía que se mueve de una forma a otra, siempre. También es solo parte de un eco, línea ancestral o espiral en el cosmos, como la espiral que vi en su suave cabello cuando era bebé. Ella es parte de algo mucho más grande que cualquiera de nosotros individualmente; ella viene del pasado y ella viene del futuro.

Según cuenta en el comunicado, Khan se quedó embarazada unos meses después del lanzamiento de su último álbum, Lost Girls de 2019: “Le escribía cartas a Delphi desde que tenía el tamaño de una semilla de tomate”, comenta. “Sobre todo lo que estaba pasando en el mundo, como los disturbios tras el asesinato de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter, sobre la pandemia y el COVID, sobre el mundo en el que ella iba a nacer.”

 

Tracklist de The Dream Of Delphi

1. The Dream Of Delphi
2. Christmas Day
3. Letter To My Daughter
4. At Your Feet
5. The Midwives Have Left
6. Home
7. Breaking Up
8. Delphi Dancing
9. Her First Morning
10. Waking Up
11. The Dream of Delphi (Bonus Extended Strings Version)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram