Basanta nos adentra en el folclore gallego con el vídeo de 'Gris'

5 octubre, 2018
Redaccíon: asier

Basanta (2018)

Basanta ha estrenado esta semana el videoclip correspondiente a Gris, una de las canciones extraídas de su último álbum Colorama (2018).

La tradición y el folclore gallego, muy presentes en la obra sonora y visual de Basanta, han servido al realizador Xaime Miranda para poner imágenes a esta bonita canción, que encaja perfectamente con el fantástico vídeo que podréis ver a continuación.

Si hacéis clic en el play, el vídeo os sumergirá en la magia del Entroido de Ribeirao, el tradicional carnaval gallego, una de las más destacadas muestras del patrimonio inmaterial no sólo de Galicia, sino de España. Prohibido durante la Guerra Civil y en vertiginoso declive durante la segunda mitad del siglo XX, en las últimas décadas la Galicia rural se ha afanado por recuperar la mágica tradición del entroido.

Todo en esta pieza audiovisual está cuidadosamente elegido, desde los personajes -volantes y maragatos-, hasta los escenarios naturales en los que se ha rodado. La cascada de Santo Estevo do Ermo (Barreiros), escenario de ofrendas tanto cristianas como paganas y próxima a un templo y a una fuente a la que se atribuyen propiedades mágicas; el jardín botánico del Espazo Caritel, en Foz, diseñado por el artista local Caxigueiro con plantas autóctonas de miles de años de antigüedad; las calles de Mondoñedo y Rinlo, la costa de Ribadeo, la Playa de las Catedrales, hoy espacio protegido… Todos los escenarios en los que sucede la historia narrada en la canción y en este clip están íntimamente ligados a la tradición gallega.

Basanta - Gris


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram