Barcelona clausura temporalmente la sala Apolo

22 noviembre, 2012
Redaccíon: asier

Sala Apolo Barcelona

Tal y como se puede leer en Europa Press, el Ayuntamiento de Barcelona ha emitido este jueves una orden que supone la clausura temporal de la Sala Apolo y locales adyacentes. Aparentemente, la mítica sala barcelonesa está situada en unos locales que están sobre un subterráneo de 1.400 metros cuadrados que presenta deficiencias estructurales, según una inspección de los Bomberos de Barcelona, técnicos del departamento de Licencias e Inspección del Distrito de Sants-Montjuïc y la Guardia Urbana.

La verdad es que la cancelación del concierto de Bat Lashes que se iba a celebrar esta noche en la sala debido a 'un problema eléctrico' sonaba algo raro, así que al menos ya sabemos la causa exacta del embrollo. Por otro lado, queda por saber otro asunto de mayor importancia...¿Que pasará con la programación del Primavera Club 2012 de Barcelona?. ¿Llegarán a tiempo las acciones necesarias que el ayuntamiento requiera aplicar en la sala para que el próximo 6 de diciembre de comienzo el evento?

Por ahora, os dejamos con parte del comunicado oficial:

En la inspección efectuada en la mañana de este mismo jueves se ha observado que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del subterráneo sufren los efectos de la humedad en forma de corrosión, y también se han observado zonas donde hay filtraciones, lo que provoca oxidación, según el consistorio.

Ante la detección de estas anomalías, los Bomberos han emitido un informe técnico en el cual dictaminan que "no hay indicios de riesgo inminente de colapso, pero no es apto para el uso de las actividades para las cuales tienen licencia los locales".

El informe también recoge que la actividad en las dos salas de la discoteca y los establecimientos adyacentes "no pueden continuar mientras no se realicen las tareas de refuerzo provisional de la estructura mediante apuntalado".

A partir del informe, el Distrito de Sants-Montjuïc ha emitido esta tarde una resolución por la cual se impide "el desarrollo del uso y acceso y ejercicio de actividades de concurrencia que se corresponden con el perímetro del subterráneo afectado".

La orden ya se ha notificado a los titulares de las actividades afectadas, que son la sala polivalente para espectáculos y actividades recreativas, sala de baile, salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración.

Vía | Europa Press

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram