dod letter

'Menudas Piezas': Banda Sonora y Canciones de la película de Nacho G. Velilla

[kkstarratings]

Menudas Piezas -Película de Nacho G. Velilla

Menudas Piezas, la nueva película de Nacho G. Velilla, cuenta con una banda sonora original compuesta por Juanjo Javierre, pero también con una canción de la banda Ginebras, que nos deja con una versión del clásico Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat.

La nueva cinta del directo de películas como Que se mueran los feos o Perdiendo el Norte relata una historia de superación inspirada en un caso real y está protagonizada por Alexandra Jiménez junto a otros actores como María Adánez, Francesc Orella, Miguel Rellán, Alain Hernández, José Manuel Poga y Luis Callejo y un grupo de jóvenes debutantes: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

Menudas Piezas se estrenará en los cines el próximo 12 de abril de 2024 y según el propio Velilla, "con Menudas Piezas no buscamos hacer una película sobre ajedrez. El eje principal es una historia de superación, una historia sobre unos personajes marginales que, en el marco de ese tablero de sesenta y cuatro escaques, luchan contra el destino que la sociedad les ha asignado y consiguen una hazaña extraordinaria. No hay nada que te toque más el corazón que unos personajes comunes sobreponiéndose a situaciones extraordinarias".

Aquí, todos los detalles sobre la banda sonora y las canciones que se podrán escuchar en Menudas Piezas:

Banda Sonora de Menudas Piezas

La banda sonora original de Menudas Piezas ha sido compuesta por Juanjo Javierre (Perdiendo el Norte) y se podrá escuchar el 12 de abril, al mismo tiempo que la película llegue a los cines.

Además de la música de Javierre, la película también contará con canciones de artistas como Ginebras o Luna Ki.

Canciones de Menudas Piezas

La canción principal que se podrá escuchar en Menudas Piezas se trata de una versión del Hoy Puede Ser un Gran Día de Joan Manuel Serrat, que viene firmada por la banda Ginebras.

Un año después del lanzamiento de su segundo disco,“¿Quiénes Billie Max?, la banda sorprende con esta reinterpretación del mítico tema en clave rock y con coros pop, mucho más subida de revoluciones que la original.

Ginebras recogió la propuesta del directo Nacho G. Velilla con una enorme alegría y con todo el respeto hacia este himno que ha traspasado décadas desde su lanzamiento en 1981. La letra del compositor catalán contiene todo el optimismo característico de las canciones de Ginebras, que han transformado su energía positiva en esta personal versión. Magüi, Sandra, Raquel y Juls ya tienen experiencia en poner música a películas y series. Así lo han hecho para filmes como Cerdita, donde sonaba La ciudad huele a sudor, para la serie de Netflix Sky Rojo, que despegaba a ritmo de su versión de Con Altura de Rosalía, o para la serie mexicana Yellow, que contó con sus Cosas Moradas.

Hoy puede ser un gran dia (Banda Sonora Original de la película Menudas Piezas)

Luna Ki - Harakiri

Harakiri se trata del tema principal de Menudas Piezas. Con este lanzamiento Luna debuta en la BSO de una película y lo hace de la mano de Carlos Ares, quien ha acompañado a Luna en la producción de sus últimos temas.

Tráiler de Menudas Piezas

Sinopsis de Menudas Piezas

Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro. Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram