dod letter

'WWE 2K24': Banda sonora y canciones del videojuego de lucha libre seleccionadas por el rapero Post Malone

[kkstarratings]

WWE 2K24

Una de las grandes insignias que históricamente ha identificado a la familia de videojuegos de la WWE son sus memorables bandas sonoras, logrando reunir en sus poderosos tracklists a algunos de los mejores nombres del rock, el punk y el hip-hop. Por supuesto, el reciente WWE 2K24 no podía ser menos y así nos lo confirman sus responsables anunciando que la banda sonora de esta nueva edición contará con el rapero Post Malone como selector oficial de los temas que formarán parte de la misma.

Es la primera vez que la franquicia de videojuegos deposita tales responsabilidades en un artista, pero desde luego el escogido goza de una popularidad suficiente para haberse asegurado el terreno. Post Malone ha manifestado en múltiples ocasiones ser un fan acérrimo tanto de la saga de videojuegos de WWE 2K como de los programas de lucha libre que semanalmente emite la compañía WWE. Ahora, Malone ve cumplido su particular sueño, eligiendo con gusto y certeza un elenco musical de diez para figurar en la banda sonora del WWE 2K24.

El secreto de una buena banda sonora para un videojuego es lograr una lista de canciones para todos y cada uno de los distintos estados de ánimo”, ha dicho el propio Post Malone en un comunicado, referenciando a su cuidada selección entre la que encontramos desde rock, country y rap, hasta electrónica y pop. "La pasión de Austin por la música se ve completamente reflejada en los artistas y canciones que éste eligió para la banda sonora de WWE 2K24, reflejando con precisión el panorama sonoro actual de la WWE", añade Neil Lawi, director musical de la WWE. “Ha sido muy divertido trabajar junto a él para hacer que todo esto cobre vida y más aún ser testigo de la emoción con la que ha llevado a cabo el proyecto.

Además de ese cometido, el célebre rapero se guarda una sorpresa más tanto para sus admiradores como para los seguidores del juego. Y es que, entre la lista de personajes disponibles que el juego nos ofrece encontraremos nada más y nada menos que al propio Post Malone, convertido en wrestler y dispuesto a poner sobre la lona a los más fieros y temibles luchadores de la WWE.

A continuación, escucha las canciones elegidas por Post Malone para la banda sonora del WWE 2K24.

Banda sonora del WWE 2K24

 

Lista de canciones de la banda sonora del WWE 2K24

  1. Post Malone - Chemical
  2. Post Malone - Laugh It Off
  3. 100 gecs - Hand Crushed By A Mallet
  4. Busta Rhymes - Put Your Hands Where My Eyes Can See
  5. Colter Wall - Motorcycle
  6. Grimes - Genesis
  7. Militarie Gun - Do It Faster
  8. Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs - Big Rig
  9. Speed - Not That Nice
  10. Turnstile - Mystery
  11. Tyler Childers - House Fire
  12. Yeat - Bëttr 0ff

Canciones de la banda sonora del WWE 2K24

 

Post Malone - Chemical

Por supuesto, en una banda sonora diseñada y elegida por Post Malone no podían faltar temas del mismo. Para su respectivo paso por la banda sonora del WWE 2K24 el cantante norteamericano ha apostado por dos temas muy frescos y recientes dentro de su laureado y extenso registro: Chemical y Laugh It Off, ambos pertenecientes a su penúltimo álbum en larga duración, AUSTIN (2023)

Post Malone - Laugh It Off

Militarie Gun - Gun Under The Gun

Tal y como la banda liderada por Ian Shelton nos hacía saber hace unos días, los chicos de Militarie Gun formarán parte también de la banda sonora del WWE 2K24 y además de una forma muy especial: componiendo la sintonía de entrada para el personaje de Post Malone en el videojuego.

100 gecs - Hand Crushed By A Mallet

Al ring hay que salir a por todas y pocas bandas insuflan la energía y el nervio que 100 gecs son capaces de reunir en sus alocadas pistas. ¿Es trap, es electrónica, es hyper-pop, es dubstep? Lo tienen todo para ponernos las pilas y lograr que nuestros enemigos terminen besando la lona. El tema, por su parte, pertenece al álbum de debut que la dupla formada por Laura Les y Dylan Brady firmó en 2019.

Busta Rhymes - Put Your Hands Where My Eyes Can See

Colter Wall - Motorcycle

En muchas ocasiones Malone ha manifestado su deseo de terminar convertido en un cantante de country cuando cumpla los 40 y viendo la evolución de su trayectoria reciente nos lo imaginamos perfectamente de esa guisa. Aquí, un ejemplo de su pasión por el sabor más tradicional de su Norteamérica natal con el Motorcycle de Colter Wall que nos traslada de pleno a esas praderas solitarias o a un bar frecuentado por cowboys.

Grimes - Genesis

Entre las muchas sorpresas y muestras de eclecticismo que la banda sonora del WWE 2K24 nos muestra, sin lugar a dudas toparnos con este ultra-clásico de Grimes es una de ellas. Genesis pertenece al tercer LP de la cantante canadiense, Visions, y a día de hoy continúa siendo una de sus canciones más populares.

Militarie Gun - Do It Faster

Además de tener el honor de firmar la sintonía de entrada al ring de lucha para su personaje, los chicos de Militarie Gun repiten créditos en la banda sonora del WWE 2K24 con este temazo, extraído de su disco Life Under The Gun de 2023.

Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs - Big Rig

Además de por su peculiar nombre, los británicos Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs son bien conocidos por las dosis de energía y euforia que sus contundentes pistas transmiten (especialmente, en directo). No nos es de extrañar en absoluto que Malone haya querido contar con ellos incluyendo esta fulminante Big Rig, perteneciente al disco Land of Sleeper que la banda de stoner-rock nos ofrecía el pasado 2023.

Speed - Not That Nice

Turnstile - Mystery

Glow On fue nuestro disco internacional favorito en 2021 y todo apunta a que Malone también es un fan declarado de los geniales Turnstile. Así nos lo demuestra incluyendo en el listado de canciones de la banda sonora del WWE 2K24 este Mystery, uno de los títulos más destacados en la discografía de la banda punk de Baltimore.

Tyler Childers - House Fire

Yeat - Bëttr 0ff

 

¿Quién es Post Malone, el selector oficial de la banda sonora del WWE 2K24?

Como ya os comentábamos en el encabezado, las canciones que conforman la banda sonora del WWE 2K24 han sido elegidas por Post Malone, el popular cantante y rapero, responsable de éxitos mundiales como Sunflower, rockstar o Circles y ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, Beyoncé, 21 Savage, 50 Cent, Young Thoug, Kanye West, Justin Bieber y muchos más.

Nacido en Nueva York, el verdadero nombre del artista es Austin Richard Post y para encontrarnos con sus primeros coqueteos con la música debemos trasladarnos a los inicios de la pasada década, donde de forma totalmente despreocupada subía a su perfil de SoundCloud las maquetas de lo que años más tarde se convertirían en hits globales. De hecho, no tenemos que esperar muchos años para atestiguar el impacto de su música, pues es en 2015 cuando el nombre de Post Malone comienza a estar en boca de todos tras la publicación del sencillo White Iverson, un apoteósico debut que le acabó llevando a estar en los puestos más altos de las listas en tiempo record.

Con un precedente así cualquiera podría pensar que la llama de Malone se acabaría rápido, pero Stoney (2016), su primer disco, no era más que la punta del iceberg. Aquí os contamos un buen número de curiosidades que tal vez no sabías sobre Post Malone:

Curiosidades sobre Post Malone

  • A diferencia de lo que durante años se pensó, su nombre artístico no proviene de un homenaje al jugador de baloncesto Karl Malone, sino que es simplemente fruto de haber introducido su verdadero nombre en uno de esos generadores automáticos de nombres de raperos online. La jugada pareció salirle bien, aunque podría haberse terminado llamando de cientos de maneras distintas.
  • En abril de 2023 fue nombrado como el artista con más canciones certificadas con Disco de Platino de Diamante de la historia.
  • Y eso no es todo: en febrero de 2024 se superó a sí mismo obteniendo la certificación de Doble Diamante para su tema 'Sunflower', convirtiéndose esta en la primera, y por ahora única, canción de la historia que lo consigue.
  • Su pasión por los deportes le viene de lejos, y es que su padre era el director auxiliar de comida y bebida de los Dallas Cowboys, lo que le aseguraba tener una localidad reservada en los partidos de la NBA.
  • A pesar de que ahora le veamos siendo un icono de la música mainstream y maridando el country con el pop y el rap, sus inicios e influencias primigenias eran muy distintas. Como tantos jóvenes de su generación, Malone comenzó a desarrollar su pasión con el videojuego Guitar Hero, hasta que años después se agenciaría su primera guitarra de verdad, y en aquellos días las bandas que más le inspiraban eran nada más y nada menos que Metallica y Megadeth. ¿Os imagináis al rapero dando volantazo en el futuro hacia el metal?
  • Malone creó su primera mixtape con tan solo 16 años y tan solo utilizando el programa informático Audacity. La misma se titulaba Young and After Them Riches y buena suerte para encontrarla online, pues los temas más primigenios del artista son harto raros de encontrar.
  • A pesar de que 'Stoney', su primer larga duración, le abriera las puertas de la fama y del reconocimiento mediático, el cantante neoyorquino reniega de sus respectivos primeros temas alegando que ya no se identifica artísticamente con la persona que hizo aquellas canciones.
  • Su colaboración con Kanye West para el tema 'Fade', perteneciente al disco 'The Life of Pablo' (2016) se produjo de forma totalmente casual, luego de haberse conocido en el 18 cumpleaños de Kylie Jenner, donde actuó para la homenajeada.
  • Malone era un enorme admirador de Mac Miller y durante años se especuló con la posibilidad de que ambos artistas firmasen un álbum conjunto. Por desgracia, dicho trabajo nunca llegó a término y la pérdida de Miller fue un golpe enormemente duro para el neoyorquino.
  • El 'Thriller' de Michael Jackson fue durante años el disco que más semanas permaneció en el top 10 de Rap y R&B de la Billboard norteamericana, con un record de 76 semanas consecutivas. Cuando parecía que ningún disco podía superar dicho logro, Malone alcanzó las 77 semanas con 'Stoney', demostrando que su legado no iba a ser cosa menor.
  • Es bien sabido que Post Malone está obsesionado con los tatuajes. Desde 2015, ha acumulado la friolera de más de 70 diseños tatuados por todo su cuerpo, entre los que destacan las iniciales de su hija "DDP" localizadas en su rostro, un diseño de alambre de púas en su frente, las palabras "Always Tired" debajo de su ojo y la palabra "Stoney" en la parte inferior de su barbilla, que hace referencia a su álbum de debut.

Discografía de Post Malone

Hasta ahora (2024), Post Malone ha publicado 6 álbumes de estudio, entre los que se encuentran los siguientes títulos:

  • Stoney (2016)
  • Beerbongs & Bentleys (2018)
  • Hollywood's Bleeding (2019)
  • Twelve Carat Toothache (2022)
  • Austin (2023)
  • F-1 Trillion (2024)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram