Banda Sonora de Watchmen (HBO)

1 noviembre, 2019
Redaccíon: asier

Watchmen (HBO) - Banda Sonora

Como seguramente ya sabréis, HBO estrenará su nueva serie de Watchmen el próximo 20 de octubre.

Tras una gran expectación, la serie basada en la mítica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons llegará a nuestros televisores como una de las grandes apuestas de HBO para 2019, tras el ocaso de Juego de Tronos y el reciente enorme éxito de Chernobyl.

Watchmen está ambientada en un Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el Reloj del Holocausto Nuclear, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. En cuanto al reparto, la serie contará  con actores y actrices de la talla de Jeremy Irons (Justice League), Regina King (The Leftovers), Don Johnson (Django Unchained), Louis Gossett Jr. (Hap and Leonard), Tim Blake Nelson (Colossal), Adelaide Clemens (Rectify), Andrew Howard (Bates Motel), Frances Fisher (Masters of Sex), Jacob Ming-Trent (White Famous), Yahya Abdul-Mateen II (The Handmaid’s Tale), Sara Vickers (The Crown)…

Pero... ¿y la banda sonora?

Banda Sonora de Watchmen (HBO)

El imparable y prolífico dúo formado por Trent Reznor y Atticus Ross volverá a dar forma a la música de ‘algo’ que no será una simple canción para Nine Inch Nails. Y es que estos dos grandes músicos han sido los encargados de componer la banda sonora de la adaptación del comic Watchmen de DC para la plataforma de HBO.

Después de trabajar recientemente en la banda sonora Mid90s, la nueva película dirigida por Jonah Hill, o en el documental de A Minute to Breathe de Leonardo DiCaprio, por poner solo un ejemplo, Reznor y Ross han vuelto a formar equipo para esta serie.

La banda sonora original de Watchmen será publicado en tres partes diferentes. El Vol. 1 verá la luz el 4 de noviembre, el Vol. 2 el 25 de noviembre y, finalmente, el Vol 3. llegará a nosotros el 16 de diciembre.

Banda Sonora Original de Watchmen (HBO)

Volumen 3

Volumen 2

Tracklist BSO de Watchmen Vol. 2

  1. Trust in the Law
  2. He Was Never Here
  3. Kicked in the Balls Again
  4. A Traveller from an Antique Land
  5. Losing Face
  6. Squid Pro Quo
  7. Your Name Is Angela Abar
  8. Nostalgia Blues
  9. Pay No Attention to the Cactus
  10. Seven Years of Bad Luck
  11. The Dark Knut Returns
  12. Ghraib Me a Terrorist
  13. Dreamland Jazz

Volumen 1

Tracklist BSO de Watchmen Vol. 1

  1. How the West Was Really Won
  2. Orphans of Krypton
  3. Garryowen
  4. Nun with a Motherf*&*ng Gun
  5. Objects in Mirror (Are Closer Than They Appear)
  6. Kattle Battle
  7. American Promo Story
  8. I’ll Wait
  9. Trigger Warning
  10. The Brick
  11. Never Surrender
  12. Müller Time
  13. Owl Hunts Rat
  14. Absent Friends and Old Ghosts
  15. Watch Over This Boy

Canciones de Watchmen (HBO)

Episodio 1

  • Future - Crushed Up
  • Trent Reznor y Atticus Ross - At Midnight
  • Elizabeth Mitchell - Three Little Birds
  • András Ligeti - Piano Concerto No. 21: Andante
  • Dinah Washington - Unforgettable

Episodio 2

  • Beastie Boys - Egg Man
  • Richard Wagner - Ride of the Valkyries
  • The Temptations - Ball Of Confusion
  • Eartha Kitt - Santa Baby

Canción de créditos en Watchmen

Tal y como os contábamos un par de líneas más arriba, además de la banda sonora original de Trent Reznor y Atticus Ross, en uno de los tráilers (concretamente el estrenado en la Comic Con de San Diego) también pudimos escuchar el tema Life on Mars de David Bowie, así que a todas luces también habrá canciones de otros músicos en alguno de sus capítulos.

Life on Mars de David Bowie

Tráilers de Watchmen

https://www.youtube.com/watch?v=-33JCGEGzwU

Sinopsis de Watchmen

Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La ficción está ambientada durante la Guerra Fría que, situada entre la década de los 40 y los 80, fue un enfrentamiento económico, social, militar, informativo y científico que dio comienzo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental y el bloque del Este, liderados por Estados Unidos y por Unión Soviética, respectivamente.

Sin embargo, se sitúa en un universo alternativo donde existen los superhéroes y han sido ilegalizados. Un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram