dod letter

'V de Vendetta': Banda Sonora y Canciones de la película basada en el popular cómic

[kkstarratings]

V de Vendetta

V de Vendetta, la película dirigida por James McTeigue y basada en el popular cómic de Alan Moore, cuenta con una banda sonora original compuesta por Dario Marianelli, aunque tiene varias sorpresas extra.

Publicada a través de Astralwerks Records el 21 de marzo de 2006, la banda sonora de V de Vendetta  incluye temas originales de Marianelli como Remember Remember, Evey's Story, Lust at the Abbey o The Red Diary, pero también canciones de otros artistas como Julie London, Cat Power o Antony and the Johnsons (ahora ANOHNI).

Aquí, todo lo relacionado con la banda sonora de V de Vendetta y las canciones que se pueden escuchar en la película:

Banda Sonora de V de Vendetta

Canciones de V de Vendetta

La canción Remember, Remember utiliza la parte del "himno nacional" de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, y Knives And Bullets (And Cannons Too) incorpora la pieza en sus últimos dos minutos.

La segunda pista en los créditos finales es BKAB, del productor independiente Ethan Stoller, y cuenta con extractos de discursos de Malcolm X y Gloria Steinem, y Martin Luther King Jr. También incluye muestras de dos canciones de Bollywood, Pardesi Pardesi compuesta por el dúo de directores musicales Nadeem-Shravan y Chura ke dil meraaa .. goriya chali compuesta por el director musical Anu Malik.

Varias canciones utilizadas en la película fueron omitidas de la banda sonora. Estas incluyeron la primera pista que se reproduce en el fondo de los créditos finales de la película, Street Fighting Man de The Rolling Stones, la 5ª Sinfonía de Beethoven y Long Black Train de Richard Hawley.

  1. Remember Remember
  2. "Cry Me a River" - Julie London
  3. ...Governments Should Be Afraid of Their People
  4. Evey's Story
  5. Lust at the Abbey
  6. The Red Diary
  7. Valerie
  8. Evey Reborn
  9. I Found a Reason
  10. England Prevails
  11. The Dominoes Fall
  12. Bird Gerhl
  13. 13.Knives and Bullets (and Cannons Too)

Tráiler de V de Vendetta

¿Cuál es el significado de la película V de Vendetta?

"V de Vendetta" es una película de acción y ciencia ficción distópica dirigida por James McTeigue y escrita por las Hermanas Wachowski, basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y David Lloyd. La película se estrenó en 2006 y se ha convertido en un símbolo de resistencia política y libertad.

La trama se desarrolla en una versión futurista y distópica del Reino Unido, específicamente en Londres, bajo el régimen totalitario y opresivo del Partido Norsefire. La historia sigue a un misterioso y carismático revolucionario conocido solo como "V", quien usa una máscara de Guy Fawkes. V busca derrocar al gobierno fascista a través de actos de terrorismo, inspirando a la población a rebelarse contra la tiranía.

V rescata a una joven llamada Evey Hammond de la policía secreta del estado y, a lo largo de la película, la involucra en su lucha contra el régimen. A través de sus acciones y las de Evey, la película explora temas de libertad, identidad, venganza y el poder del individuo frente a un estado autoritario.

La narrativa de "V de Vendetta" se construye alrededor de la idea de la revolución y el cambio social, utilizando referencias históricas y culturales para enriquecer su mensaje. La película es conocida por su icónica máscara de Guy Fawkes, que ha sido adoptada por varios movimientos reales de protesta y resistencia en todo el mundo.

"V de Vendetta" es tanto una historia de acción y suspenso como una reflexión profunda sobre el poder, la política y la necesidad de luchar por la justicia y la libertad en tiempos de opresión.

Reparto de la película V de Vendetta

  • Hugo Weaving como V: Un enigmático y carismático luchador por la libertad, conocido por su máscara de Guy Fawkes, que busca derrocar al gobierno totalitario de Inglaterra.
  • Natalie Portman como Evey Hammond: Una joven trabajadora de la televisión que se convierte en la improbable aliada de V en su lucha contra el opresivo régimen inglés.
  • Stephen Rea como Eric Finch: Un inspector de policía encargado de capturar a V, cuya investigación lo lleva a cuestionar sus propias creencias y la legitimidad del gobierno al que sirve.
  • John Hurt como Adam Sutler: El líder supremo y dictador de Inglaterra, cuyo gobierno autoritario y medidas extremas han sumido al país en el miedo y la desesperación.
  • Stephen Fry como Gordon Deitrich: Un presentador de televisión que, a pesar de su fachada de conformidad, es un crítico secreto del régimen de Sutler.
  • Tim Pigott-Smith como Peter Creedy: El jefe de la policía secreta y mano derecha de Sutler, encargado de suprimir cualquier forma de disidencia.
  • Rupert Graves como Dominic Stone: Un detective que trabaja junto a Finch en la búsqueda de V y que empieza a ver la corrupción del gobierno.
  • Roger Allam como Lewis Prothero: El "Voz de Londres", un propagandista del régimen que difunde el miedo y la desinformación a través de los medios de comunicación.
  • Ben Miles como Dascomb: Editor jefe del BTN (British Television Network), el canal de televisión estatal que sirve como herramienta de propaganda para el régimen.
  • Sinead Cusack como Delia Surridge: Una doctora que trabaja para el régimen y tiene un pasado oscuro que la conecta con V.

Más | Banda sonora de Los amos del aire

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram