dod letter

El gran showman (The Greatest Showman): Banda Sonora y Canciones

[kkstarratings]

El Gran Showman (2017)

Tras el reconocido éxito de su trabajo en la banda sonora de La La Land (2016), la dupla estadounidense formada por Benj Pasek y Justin Paul repite su éxito firmando la banda sonora de El Gran Showman, el debut formal en la dirección del australiano Michael Gracey. Este primer contacto con el cine musical le llevaría años más tarde a participar de forma activa en el biopic de Elton John, Rocketman (2019) y en un documental dedicado a la figura de la artista P!nk, titulado Pink: All I Know So Far (2021).

Por su parte, la banda sonora de El Gran Showman, producida por los citados Pasek y Paul junto a Greg Wells, se convirtió en todo un éxito de alcance mundial tras el lanzamiento de la película, encabezando así las listas de varios países. En la banda sonora de El Gran Showman no solo vemos piezas de corte musical que tan bien encajan dentro de la trama y del género, sino que también es una oportunidad perfecta para volver a deleitarnos con las magistrales dotes de canto y baile de su protagonista, Hugh Jackman.

 

Banda Sonora de El Gran Showman (2017)

 

Tracklist de la banda sonora de El Gran Showman (2017)

  1. Hugh Jackman – The Greatest Show
  2. Ziv Zaifman – A Million Dreams
  3. Austyn Johnson – A Million Dreams (Reprise)
  4. Hugh Jackman – Come Alive
  5. Hugh Jackman – The Other Side
  6. Loren Allred – Never Enough
  7. Keala Settle – This Is Me
  8. Zac Efron – Rewrite The Stars
  9. Michelle Williams – Tightrope
  10. Loren Allred – Never Enough (Reprise)
  11. Hugh Jackman – From Now On

 

Canciones de El Gran Showman (2017)

 

Keala Settle – This Is Me

Originalmente interpretada por Keala Settle, quien interpreta a Lettie Lutz, This Is Me es el tema principal de la banda sonora de El Gran Showman, y con la cual el film se alzó con el Globo de Oro a Mejor Canción Original. Mientras que en la trama sirve para acompañar esa secuencia en la que la compañía se siente excluida por Barnum y deciden actuar sin él y junto a la citada Lutz, la canción también suena durante los primeros créditos finales. Lo que quizás no sepas es que la banda sonora que editó Atlantic Records también incluyó una reversión de este tema, interpretado por la cantante Kesha y hasta una versión en español, titulada Así Soy Yo, cantada por la cantante mexicana Maite Perroni.

 

Hugh Jackman – The Greatest Show

Podemos escuchar la primera parte de esta canción durante la secuencia inicial del sueño. El resto, por su parte, se reproduce al final de éste, cuando Barnum (Hugh Jackman) le pide a Phillip (Zac Efron) que termine la actuación. Barnum luego llega en un elefante para ver el ballet de sus hijas.

 

Ziv Zaifman – A Million Dreams

Un joven Barnum (Ellis Rubin) le escribe a una joven Charity (Skylar Dunn), quienes a medida que crecen declaran su amor y exploran la casa en la que vivirán. El montaje nos muestra su posterior boda, y su representativo baile en la azotea.

 

Hugh Jackman – Come Alive

Barnum abre el museo donde él y su equipo darán su primera actuación. Durante la noche, Barnum interrumpe una pelea entre los manifestantes y los miembros de su circo.

 

Hugh Jackman – The Other Side

Barnum invita a Phillip a beber en un intento por persuadirlo para que éste se convierta en su aprendiz.

 

Loren Allred – Never Enough

Jenny Lind (Rebecca Ferguson) canta por primera vez y sorprende a Barnum. Phillip se acerca para tomar la mano de Anne (Zendaya), pero la suelta después de ver a sus padres, lo que hace que Anne se vaya.

 

 

¿Quién compuso la banda sonora de El Gran Showman (2017)?

Los responsables de la banda sonora de El Gran Showman (2017) son Benj Pasek y Justin Paul, conocidos artísticamente como Pasek y Paul. Su nombre conjunto no solo destaca por ser dos figuras claves de la composición musical, sino por haber brillado de forma mediática en los arreglos y la producción de la banda sonora de La La Land (2016), cinta por la que ganaron el Globo de Oro y el Oscar a la mejor canción original de la mano del tema City of Stars.

Conjuntamente, el dúo estadounidense destacó desde sus inicios obteniendo papeles de fondo en la producción de teatro musical durante su tiempo en la Universidad de Michigan, algo que no les satisfacía en exceso al saberse ellos merecedores de algo más. Allí, condujeron la creación de Edges, un ciclo de canciones compuestas en 2005 con las que trataron de abordar temas como la mayoría de edad, el crecimiento y el autodescubrimiento. Posteriormente, y entre otros trabajos, Pasek y Paul escribieron la partitura de la adaptación musical de James y el Melocotón Gigante de Roald Dahl, hasta llegar en 2015 donde la dupla se coronó con la escritura y composición de su propio musical, titulado Querido Evan Hansen (un musical inspirado en la muerte de un compañero de instituto de Pasek). Su material también ha aparecido en televisión, como la serie Smash de NBC, pero no sería hasta 2016, un año clave en su trabajo, que su talento sería mediáticamente reconocido, primero tras la composición del tema principal de la banda sonora de Trolls (Get Back Up Again), y poco después, su ya comentado éxito por medio de la comedia romántica La La Land, cuya música fue escrita por Justin Hurwitz.

En 2017, volvieron a repetir éxito con la banda sonora de El Gran Showman, cuyo tema principal, This Is Me, volvería a brillar en los Globos de Oro de aquel año con su pertinente reconocimiento a Mejor Canción Original.

 

Tráiler de El Gran Showman (2017)

 

Sinopsis y Reparto de El Gran Showman (2017)

  • Sinopsis: Inspirada en la vida del empresario y showman P.T. Barnum, quien fundó el famoso circo Barnum & Bailey en el siglo XIX, la película dirigida por Michael Gracey presenta una versión romantizada de unos hechos reales que nos trasladan a la Nueva York de 1850, donde un hombre ambicioso y soñador que proviene de una familia pobre lucha por salir de la pobreza y cumplir su visión de crear un espectáculo único que celebre la diversidad y la singularidad de las personas.
  • Reparto: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Zendaya, Rebecca Ferguson, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Sam Humphrey, Austyn Johnson, Cameron Seely, Paul Sparks, Natasha Liu Bordizzo

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram