The Batman, la nueva entrega de la mítica saga de DC, será estrenada en todo el mundo el 4 de marzo de 2022 y contará con una banda sonora de Michael Giacchino.
The Batman ha sido dirigida por Matt Reeves (El planeta de los simios, Cloverfield, Let me in...) y además de Robert Pattison en el papel del hombre murciélago, el reparto de la película se completa con con Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Acertijo), Jeffrey Wright (James Gordon), John Turturro (Carmine Falcone), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Colin Farrell (Pingüino), Peter Sarsgaard o Jayme Lawson, entre otros.
La banda sonora de este renovado The Batman correrá de la mano del gran Michael Giacchino. El compositor ha comunicado oficialmente que será el encargado de componern la partitura original de la nueva película de Batman, siendo esta la quinta colaboración entre Giacchino y Reeves tras Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes, Cloverfield y Let Me In.
Por ahora no hay demasiados detalles sobre la banda sonora de The Batman, pero tras ver su primer tráiler oficial, si que podemos afirmar que suena Something in the way de Nirvana.
"Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.
Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City".