dod letter

El Cuervo (The Crow): Banda Sonora y Canciones de la mítica cinta de Brandon Lee

[kkstarratings]

Banda Sonora de 'El Cuervo'

El Cuervo (The Crow) es de una de las películas más especiales y oscuras que nos dejó la década de los 90.  Basado en el cómico The Crow (Caliber Press, 1989) de James O’Barr, la película de El Cuervo dirigida por Alex Proyas (Dark City), relata la trágica historia de Shelly Webster, una mujer que es violada y asesinada por Top Dollar, el líder de la mafia de Detroit, y de su novio Eric Draven, que sin poder ayudar a su pareja muere asesinado por las mismas manos.

Un año después de esa fatídica noche, Halloween por cierto, un cuervo toca la lápida de Eric Draven y le hace salir de su tumba. Ahora, resucitado de entre las tinieblas, Draven únicamente tiene una misión: vengar a Shelly Webster y eliminar a los responsables de su muerte: Top Dollar y el resto de la banda callejera T-Bird (Tin Tin, Funboy y Skank).

Banda sonora de El Cuervo

La banda sonora de El Cuervo es un aderezo perfecto para acompañar la historia que nos llega desde la gran pantalla y marcó a toda una generación.

El álbum original de El Cuervo ocupó un lugar destacado en las listas de éxitos del año 1995. Incluye canciones de The Cure (su canción, "Burn", se convirtió en el tema principal de la película), The Jesus and Mary Chain, Rage Against the Machine y Helmet, entre muchos otros. En las memorias de Peter Hook, Substance: Inside New Order, Hook relata que se contactó con New Order para que aportaran la banda sonora de la película, con una versión de "Love Will Tear Us Apart", su éxito como Joy Division, citando los paralelismos entre la resurrección de Eric y la formación de New Order tras el suicidio del líder de Joy Division, Ian Curtis. Sin embargo, el líder de New Order, Bernard Sumner, declinó la oferta, afirmando que estaban demasiado ocupados con su álbum Republic como para comprometerse con otro proyecto.

Por otro lado, la música original que se puede escuchar en la película es una obra de Graeme Revell.

Canciones de la banda sonora de El Cuervo

  1. The Cure – Burn
  2. Machines Of Loving Grace – Golgotha Tenement Blues
  3. Stone Temple Pilots – Big Empty
  4. Nine Inch Nails – Dead Souls
  5. Rage Against The Machine – Darkness
  6. Violent Femmes – Color Me Once
  7. Rollins Band – Ghostrider
  8. Helmet – Milktoast
  9. Pantera – The Badge
  10. For Love Not Lisa – Slip Slide Melting
  11. My Life With The Thrill Kill Kult – After the Flesh
  12. The Jesus and Mary Chain – Snakedriver
  13. Medicine – Time Baby III
  14. Jane Siberry – It Can’t Rain All the Time

Portada de la BSO de El Cuervo

Portada de la BSO de El Cuervo

Tráiler de El Cuervo

La película de El Cuervo

Tal y como os contábamos, la película de El Cuervo fue dirigida por Alex Proyas y su guión fue adaptado por David J. Schow y John Shirley.

La película fue todo un éxito, aunque en parte se debe a un extraño suceso que marcó su estreno. Y es que como seguramente ya sabréis, su protagonista, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), falleció trágicamente durante el rodaje de El Cuervo tras ser tiroteado en una escena de la película por accidente a manos del actor secundario Michael Massee. Aunque los responsables del thriller gótico pensaron en abandonar el proyecto tras la muerte de Brandon Lee, finalmente se decidió seguir adelante utilizando un doble, además de retoques por ordenador.

Además de todo este halo de misterio (y sus ya míticas leyendas urbanas) que relaciona la muerte de Lee, El Cuervo cuenta con una enorme banda sonora que marca varias de las escenas más importantes de la película. Y es que la BSO de la cinta de Proyas cuenta con canciones de artistas como The Cure (Burn), Nine Inch Nails (Dead Souls) o Rage Against The Machine (Darkness), entre muchas otras.

Datos relevantes de la banda sonora de El Cuervo

  • Fecha publicación: 29 de marzo de 1994
  • Discográfica: Atlantic Records
  • Comprar en CD y vinilo: Amazon

Remake de El Cuervo

Se viene reboot de El Cuervo. La noticia ha saltado en los medios estadounidenses este fin de semana, indicando además que Bill Skarsgard (el terrorífico payaso de IT) será quien encarne a Eric Draven.

La nueva versión de la mítica película de culto de Alex Proyas será dirigida por Rupert Sanders  y, tras años de retraso, su reparto también contará con la presencia de FKA twigs.

Según ha confirmado el propio Sanders (Ghost in the Shell, Blancanieves y la leyenda del cazador...), la película será una nueva versión del material original en el que Brandon Lee fue protagonista y su rodaje comenzará el próximo mes de junio en ciudades como Munich o Praga.

Frases y citas populares de El Cuervo

  • “Nunca llueve eternamente.”Brandon Lee - Eric Draven
  • “Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños.”Brandon Lee - Eric Draven
  • “La infancia termina cuando sabes que vas a morir.”Michael Wincott - Top Dollar
  • “La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.”Rochelle Davis - Sarah
  • “Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre.”Rochelle Davis - Sarah
  • “Todo hombre tiene un diablo y no descansa hasta encontrarlo.”Michael Wincott - Top Dollar
  • “Para Shelley, las pequeñas cosas significaban tanto. Yo solía pensar que eran triviales. Créeme, nada es trivial.”Brandon Lee - Eric Draven
  • “Hay tantos polis que parece que regalan Donuts.”Ernie Hudson - Sergente Albrecht
  • “La ambición es para aficionados.”Michael Wincott - Top Dollar
  • “Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre.”Rochelle Davis - Sarah

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram