No podíamos quedarnos este verano sin un capítulo más de la eterna y consagrada saga de The Conjuring, y es que este mismo viernes 8 de septiembre se estrena La Monja 2, cinta con la que el cineasta Michael Chaves dará continuidad a la historia que en 2018 comenzó a tomar forma, con esa Taissa Farmiga en el papel de la joven novicia Irene. La banda sonora para La Monja 2 llevará la firma de l nominado al Premio de la Academia Marco Beltrami, conocido por su trabajo en piezas como 3:10 to Yuma, A Quiet Place, Scream, Ford v. Ferrari, Logan, o The Hurt Locker.
La banda sonora de La Monja 2 se podrá escuchar a partir del 8 de septiembre de la mano de WaterTower Music.
La banda sonora de La Monja 2 está compuesta por Marco Beltrami, un compositor estadounidense, más conocido por su trabajo realizando bandas sonoras instrumentales de películas de terror como Mimic (1997), The Faculty (1998), Resident Evil (2002), Don't Be Afraid of the Dark (2011), The Woman in Black (2012) y Carrie (2013).
Aparte de algunas composiciones clásicas y películas de estudiantes en la USC, Beltrami compuso su primera banda sonora para una película en el 1994, el suspense Death Match para el director Joe Coppolletta y logró ser aclamado por el público en el 1996 cuando compuso la banda sonora para el éxito de Wes Craven Scream.
Como gran amigo y colaborador de Wes Craven, Beltrami ha compuesto la banda sonora instrumental de siete de sus películas incluyendo las cuatro películas de la saga Scream (1996-2011). Beltrami ha sido nominado dos veces para los premios Óscar y ganó un Satellite a la mejor banda sonora por la película Soul Surfer (2011) y The Purge (2013).
La marca de Beltrami se encuentra en texturas con grandes percusiones. A menudo utiliza instrumentos de percusión tradicionales como bombos, así como violines e instrumentos de viento-metal, formando así capas de instrumentos.