La Hija, la nueva película dirigida por Manuel Martín Cuenca, cuenta con una banda sonora original compuesta por Vetusta Morla.
Tras el éxito cosechado con El autor (2017), Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos en este thriller donde el cineasta de Almería vuelve a indagar en las sombras de sus personajes.
La Hija será estrenada el próximo 26 de noviembre, previo paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y su reparto se completa con Patricia López Arnáiz y la joven Irene Virgüez Filippidis.
Aquí, todo sobre la música que escucharemos en esta película:
Banda Sonora de 'La Hija'
La formación madrileña Vetusta Morla ha sido la encargada de crear la banda sonora de La Hija. La canción central de la película lleva el nombre de Reina de las trincheras, aunque por ahora no está disponible para ser escuchada.
La BSO de La Hija se publicará en formato digital y en un formato único y exclusivo de vinilo, que además incluye la descarga digital de manera gratuita.
Canciones de 'La Hija': Vetusta Morla
Reina de las trincheras
Venga, sube
Bienvenida
Anoche soñé con ella
Quiero quedarme
Dormida
¿Qué has hecho?
Todo iba a salir bien
Los perros están sueltos
Refugio
Es nuestra hija
Dormirá unas horas
Nana
Futuro imperfecto
Reina de las trincheras
Tráiler de 'La Hija'
Reparto y sinopsis de 'La Hija'
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Fecha de estreno: 26 de noviembre
Guion: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández. Historia: Félix Vidal
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez, Darien Asian, Sofian El Benaissati
Sinopsis: Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior