dod letter

Kill Bill Vol. 2: Banda Sonora y Canciones de la película de Quentin Tarantino

[kkstarratings]

Kill BIll Vol 2 - Banda Sonora

Si creías que la banda sonora de la primera entrega de Kill Bill había gozado de una selección de lo más ecléctica por parte del maestro de maestros Quentin Tarantino, espérate a ver la que el célebre cineasta preparó para la banda sonora de Kill Bill Vol.2. La esperada continuación de esta suerte de saga protagonizada por Uma Thurman en el incansable papel de La Novia nos llevó a conocer los orígenes de esa sed de venganza que pudimos corroborar y disfrutar en la primera entrega, dejando la eterna duda en el aire de si habrá o no en un futuro una hipotética “Kill Bill Vol. 3” con la que conocer más sobre esa misteriosa B.B. Kiddo y los especulativos planes de ver a la genial Maya Hawke en el rol de la misma.

Volviendo a 2004, año en el que se estrenó Kill Bill Vol. 2, aparentemente Tarantino decidió apoyarse plenamente en su colega del alma, el gran Robert Rodriguez (Abierto Hasta El Amanecer, Desperado, El Mariachi) para la producción de la banda sonora de Kill Bill Vol. 2, sin dejar del todo fuera las composiciones que RZA había realizado para la primera entrega. En una entrevista, el propio rapero y productor mencionaba lo siguiente: “Cuando hicimos Kill Bill 2, ya sabes, trajimos a Robert Rodríguez, pero mira, él utilizó mi música y mantuvo la base fundamental de ésta. Yo le sugerí que quitara los arreglos electrónicos, para hacer la banda sonora más tradicional, pero él se negó, dijo que esto era lo que le empujó a trabajar en la música de esta película y quería mantenerlos. Así que mantuvo las bases electrónicas y trabajó diferentes orquestaciones sobre las mismas.

Como dato curioso, cabe destacar que Robert Rodriguez accedió a la producción de la banda sonora de Kill Bill Vol. 2 con la condición salarial de cobrar un solo dólar por todo el trabajo empleado. Un trato que un año más tarde Tarantino se cobraría cerrando el mismo sueldo por dirigir una de las escenas de la siguiente película de Rodriguez, Sin City (2005).

Banda Sonora de Kill Bill Vol. 2

Tracklist de la Banda Sonora de Kill Bill Vol. 2

  1. Uma Thurman - A Few Words from the Bride
  2. Shivaree - Goodnight Moon
  3. Ennio Morricone - Il tramonto
  4. Charlie Feathers - Can't Hardly Stand It
  5. Lole y Manuel - Tu Mirá
  6. Luis Bacalov - Summertime Killer
  7. Alan Reeves, Phil Steele, and Philip Brigham - The Chase
  8. David Carradine and Uma Thurman – The Legend of Pai Mei
  9. Ennio Morricone - L'Arena
  10. Johnny Cash - A Satisfied Mind
  11. Ennio Morricone - A Silhouette of Doom
  12. Malcolm McLaren - About Her
  13. David Carradine and Uma Thurman - Truly and Utterly Bill
  14. Chingón - Malagueña Salerosa
  15. Meiko Kaji - Urami Bushi

Canciones de Kill Bill Vol. 2

 

Lole y Manuel - Tu Mirá

En la incansable y persistente búsqueda de Bill (David Carradine), vemos a La Novia (Uma Thurman) llegar a Ciudad Acuña, México con su Karmann Ghia azul, mientras escucha a todo meter este popular temazo de Lole y Manuel. El tema, por su parte, ilustra el encuentro entre La Novia y Esteban Vihaio (Michael Parks), un respetado proxeneta mexicano octogenario con información de lo más valiosa para nuestra protagonista.

Johnny Cash - A Satisfied Mind

Francamente, pocos artistas podrían ilustrar mejor una escena protagonizada por Budd (Michael Madsen) que el legendario Johnny Cash. Nuestro incauto protagonista está a punto de recibir una visita de lo más especial, mientras se deleita escuchando este clásico de Cash en su icónica roulotte.

Chingón - Malagueña Salerosa

El aire tex-mex que se siente en toda la banda sonora de Kill Bill Vol. 2 sin duda revela y confirma la mano de Robert Rodriguez en la ecuación, encontrando, tal vez, en la inclusión de este tema de esta banda natural de Austin, Texas el epicentro de su estilo. El tema en cuestión de Chingón se empleó para el cierre de la película, bajo ese letrero que versaba “La leona se ha reencontrado por fin con su cachorro. Ya hay paz por fin en la selva”, y los sucesivos títulos de crédito donde podemos ver un repaso de todas las caras del elenco de las dos películas, en orden de aparición.

Luis Bacalov - Summertime Killer

Una vez más, el pasado como dependiente de videoclub de Tarantino se hace valer en ese particular rebusque que le lleva a sacar petróleo de las catacumbas cinéfilas más sumergidas de su extenso y admirable background. Un recurso habitual con el que ya le hemos visto rescatando joyas de otras bandas sonoras ajenas, y que ahora repite entregándonos esta pieza sacada de la BSO de Verano Para Matar (1972) del director español Antonio Isasi-Isasmendi.  El tema, interpretado por el compositor Luis Bacalov (responsable de otras icónicas melodías para títulos como Django, Gran Duelo Al Amanecer, Lo Llamaban King), sirve para ilustrar la música que acompaña al momento en el que La Novia entra en casa de Bill.

Ennio Morricone - L'Arena

Del mismo modo, no podía faltar un homenaje como mandan los cánones al todopoderoso Ennio Morricone, icono de la música de los westerns más icónicos que se nos puedan venir a la cabeza y que por supuesto, tienen su particular espacio en la banda sonora de Kill Bill Vol. 2 con el uso de algunas de las canciones pertenecientes a la BSO que el ilustre compositor italiano entregó para el spaguetti western El Mercenario (1968) de Sergio Corbucci.

Meiko Kaji - Urami Bushi

Otro de los temas aportados para los títulos de crédito nos devuelve a una conocida de la banda sonora de la anterior entrega de Kill Bill, concretamente a la actriz y cantante Meiko Kaji y este nuevo aporte extraído de la BSO de Lady Snowblood (1973).

¿Quién es el compositor de la BSO de Kill Bill Vol.2?

La banda sonora de Kill Bill Vol. 2 está compuesta y orquestada por el rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA, miembro del legendario colectivo de hip-hop Wu-Tang Clan. Su faceta como compositor de bandas sonoras no nos es precisamente extraña, pues él mismo confiesa que su trabajo siempre se ha visto determinado e influenciado por artistas cinematográficos como Ennio Morricone o Danny Elfman, entre otros. Si a ello le sumas que pasó gran parte de su adolescencia viendo películas de kung-fu y artes marciales, poco más tenemos que añadir. Su papel por tanto en la producción de la banda sonora Kill Bill era una forma perfecta de cerrar el círculo, el cual él mismo había comenzado a trazar unos años atrás, haciendo sus particulares pinitos poniendo música a otras producciones.

Y es que, antes de enfundarse el famoso mono amarillo de Kill Bill, RZA ya nos ofreció un pase previo de lo que era capaz de hacer al frente de la banda sonora de un proyecto cinematográfico con la música original de Ghost Dog: El Camino del Samurái, de Jim Jarmusch. Además, su participación en la saga de Kill Bill le aupó a terminar firmando la banda sonora de otras películas y proyectos audiovisuales, como la de Blade: Trinity (2004), el anime Afro Samurai o El Hombre de los Puños de Hierro (2012), dirigida por el propio RZA. Lo cual nos lleva a hablar de su complejo renacentista de buscar desarrollar su talento en cuantas más disciplinas artísticas le sea posible, pues el bueno de RZA ha hecho también célebres trabajos en la actuación, figurando en películas como American Gangster, Repo Men, G.I. Joe: La Venganza, Coffee & Cigarettes, Los Muertos No Mueren o series de TV como Californication, Los Simpsons, Robot Chicken o Iron Fist.

Tráiler de Kill Bill Vol. 2

 

 

Reparto de la película Kill Bill Vol. 2

  • Uma Thurman como "La Novia"
  • David Carradine como "Bill"
  • Daryl Hannah como "Elle Driver"
  • Michael Madsen como "Budd"
  • Gordon Liu como "Pai Mei"
  • Michael Parks como "Esteban Vihaio"
  • Perla Haney-Jardine como "B.B."
  • Bo Svenson como "Reverend Harmony"
  • Jude Ciccolella como "Hombre en el bar"
  • Venice Kong como "Criada de Pai Mei"

Más | Banda Sonora de Kill Bill Vol. 1

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram