Celebramos los 35 años de Karate Kid con su banda sonora

3 junio, 2019
Redaccíon: asier

Karate Kid (1984)

Os voy a decir una cosa que seguro va a doler a muchos de vosotros. A otros os dará igual.

Karate Kid cumple este año 35 años. Ale, ya lo he dicho.

La primera parte de Karate Kid fue estrenada en 1984 y contó con la dirección de John G. Avildsen, ganador del Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky, además de Ralph Macchio en el papel de Daniel Larusso y Noriyuki "Pat" Morita como el mítico profesor Miyagi (que en paz descanse).

Karate Kid lo petó en los años 80 y, como era de esperar, tuvo un varias de secuelas convirtiéndose en una saga: Karate Kid II: La Historia Continúa (1986), Karate Kid III: El Desafío Final (1989) y El Nuevo Karate Kid (1994), donde esta última fue protagonizada por Hilary Swank. La última parte, la que aparece el hijo de Will Smith, no la contamos.

El caso es que, para celebrar el 35 aniversario de esta película que nos tocó la patata e hizo que media España se apuntara a clases de Karate, hemos pensado que escuchar su banda sonora podría ser un comienzo.

Lo decimos ya que Sony Pictures ha puesto a la venta un pack donde recopilan toda la saga en alta definición (DVD y Blu-Ray), con la que podréis pillar el gusto, una vez más, a eso de dar cera y pulir cera. El pack incluye lo siguiente:

  • KARATE KID: EL MOMENTO DE LA VERDAD (Sony Pictures, 1984)
  • KARATE KID II: LA HISTORIA CONTINÚA (Sony Pictures, 1986)
  • KARATE KID III: EL DESAFÍO FINAL (Sony Pictures, 1989)
  • EL NUEVO KARATE KID (Sony Pictures, 1994)
  • THE KARATE KID ((Sony Pictures, 2010)

Deciros que la banda sonora de Karate Kid contó con canciones de Survivor, Paul Davis, Gang Of Four o Conmuter. Pero vaya, es mucho mejor escucharla que contarla. Por cierto, la canción más mítica de Karate Kid se trata de You're The Best de Joe 'Bean' Esposito y aparece en la parte final de la película... muy épica.

Banda Sonora de Karate Kid

Trailer de Karate Kid


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram