dod letter

John Wick 4: Banda Sonora y Canciones de la película de Keanu Reeves

[kkstarratings]

John Wick: Capítulo 4

Lakeshore Records publicará el álbum oficial de la banda sonora de John Wick: Capítulo 4. El álbum incluye la banda sonora original de la película, compuesta por Tyler Bates (Guardianes de la Galaxia, 300, Watchmen, Deadpool 2, Hobbs & Shaw) y Joel J. Richard (Books of Blood, Quantico), que ya habían participado en las tres primeras entregas.

En la banda sonora de John Wick: Capítulo 4 también se incluyen las canciones originales Eye For an Eye, co-escrita por Bates y Brasko e interpretada por Rina Sawayama (que también protagoniza la película) y I Would Die For You, escrita por Maria Brink y Chris Howorth e interpretada por In This Moment, así como versiones de Nowhere to Run, de Martha and the Vandellas, interpretada por Lola Colette, la hija de Tyler Bates.

La banda sonora saldrá a la venta digitalmente este viernes 24 de marzo.

Banda sonora de John Wick: Capítulo 4

Tracklist de la banda sonora de John Wick: Capítulo 4

  1.  Big Wick Energy (1:47)
  2.  Nowhere to Run – Lola Colette (2:53)
  3.  Sand Wick (2:29)
  4.  Killing the Elder (1:46)
  5.  Hotel Condemned (2:30)
  6.  Wick in Osaka (2:33)
  7.  High Table in Osaka (1:03)
  8.  A Grave Accusation (4:59)
  9.  Grief on a Train (1:57)
  10.  I Would Die for You – In This Moment (4:39)
  11.  Of Mincing & Men (1:09)
  12.  A Grave Situation (2:27)
  13.  To Get Back In (4:04)
  14.  Killa’s Teeth (2:03)
  15.  Ambition and Worth (2:19)
  16.  Dog Lover (1:28)
  17.  JW, Loving Husband (1:18)
  18.  Stairs Arrival (1:39)
  19.  Marie Douceur, Marie Colère – Manon Hollander (2:47)
  20.  Caine Helps (1:22)
  21.  Paris Radio Intro (1:37)
  22.  Chess Club (4:44)
  23.  Urban Cowgirl (2:17)
  24.  Quite the Mess You’ve Made (1:28)
  25.  The Ex Ex (2:41)
  26.  The Ex Ex Chapter 3 (2:13)
  27.  Arc De Triomphe (1:03)
  28.  Wrong Train (1:43)
  29.  Sacré-Coeur Sunrise (1:01)
  30.  Pistol Procession (5:17)
  31.  Ten Paces (1:36)
  32.  Twenty Paces (2:41)
  33.  Helen A Handbasket (5:47)
  34.  Eye For an Eye (Main) – Rina Sawayama (3:05)
  35.  Cry Mia River (0:56)

Canciones de John Wick: Capítulo 4

 

Rina Sawayama- Eye For an Eye

La artista británico-japonesa Rina Sawayama no solo debuta en la gran pantalla gracias a John Wick: Capítulo 4, sino que también contribuye con una fenomenal pieza titulada Eye For An Eye (un título de lo más idóneo para esta saga de traiciones y acción en estado puro). A su vez, la cantante y ahora también actriz, interpretará a Akira, recepcionista del Osaka Continental e hija de Koji (Hiroyuki Sanada), un personaje sorprendente y audaz que no dudará en entrar en acción tan pronto como La Alta Mesa actúe.

In This Moment - I Would Die For You

La banda de metalcore californiana In This Moment es la encargada de llevar adelante uno de los temas principales de la banda sonora de John Wick: Capítulo 4, poniendo con I Would Die For You las notas ideales para esa mezcla de emoción y tensión tan propias en una nueva aventura del personaje.

Martha and The Vandellas - Nowhere to Run

Lola Colette, hija de Tyler Bates (uno de los responsables principales de la banda sonora de John Wick: Capítulo 4), es la encargada de poner voz a otro de los temas principales de la cinta, en esta ocasión entregándonos una reversión muy personal del clásico soulero Nowhere To Run que firmaron originalmente Martha and The Vandellas en 1965.

Además de estas canciones, también hemos podido escuchar otros temas en los diferentes tráilers que se publicaron de John Wick: Capítulo 4. Por un lado disfrutamos de una re-interpretación de la emotiva y clásica Seasons in the Sun, compuesta originalmente por el cantautor belga Jacques Brel y convertida en esta ocasión en una grandilocuente y épica pieza, y por otro, de una abrasiva y acelerada Got Ur Self A… del rapero Nas, ideal para acentuar y remarcar las notables y numerosas secuencias en las que veremos a John Wick luchando por su vida.

Jacques Brel – Seasons in the Sun

Nas – Got Ur Self A…

¿Quiénes son los autores de la Banda Sonora de John Wick: Capítulo 4?

Los compositores responsables de la banda sonora de John Wick: Capítulo 4 son Tyler Bates y Joel J. Richard, sospechosos habituales en lo que a composición de música para cine y televisión se refiere y conocidos por haber firmado de forma conjunta todas las bandas sonoras pertenecientes a la saga de John Wick. Juntos también hemos podido ver a Bates y Richard trabajar en bandas sonoras para películas como Atómica (2017) o The Accountant (2016). También ha trabajado en televisión, componiendo música para la serie de Netflix Outer Banks y la serie de televisión Quantico, entre otras.

Por su parte, Tyler Bates goza de una laureada carrera profesional en lo que a producción y composición musical se refiere, y aunque su nombre vaya fielmente relacionado al de algunas de las bandas sonoras más relevantes en el cine de aventuras y fantasía reciente (encontrando entre sus títulos más ilustres, la banda sonora de películas como Deadpool 2, 300, Watchmen, El Amanecer de los Muertos, o Halloween, series de televisión como Californication o Sacred Lies, y hasta videojuegos, como God of War: Ascension), Bates también ha estado involucrado en la producción y trabajo del sonido de bandas de rock alternativo y rock pesado como Marilyn Manson, Slayer o The Smashing Pumpkins y hasta se ha ganado un nombre como guitarrista, lanzando al mercado varios álbumes en solitario.

Por su parte, Joel J. Richard cuenta con una carrera algo más comedida; aunque no es ningún secreto que desde que uniera fuerzas con Bates para la composición de la primera entrega de John Wick en 2014 su trayectoria ha ido en ascenso, no solo convirtiéndose en una pieza indispensable en el sonido de la banda sonora de la saga firmada por Chad Stahelski, sino también contribuyendo al sonido de otras piezas audiovisuales como Quantico (2015), Triple Amenaza (2019) o Books of Blood (2020).

Tráiler de John Wick: Capítulo 4

 

Sinopsis de John Wick: Capítulo 4

La cuarta entrega de la saga John Wick nos vuelve a traer al personaje más introspectivo y mortífero del cine de acción actual, una vez más interpretado por el gran Keanu Reeves a las órdenes de Chad Stahelski. La trama de la película sigue al personaje principal mientras éste intenta escapar de La Alta Mesa, una organización secreta de asesinos internacionales, ahora liderada por Marquis (Bill Skarsgård), que ha declarado al propio Wick su próximo objetivo.

La película nos ofrece una generosa ristra de escenas de acción trepidantes, en las que una vez más la banda sonora de la misma juega un papel crucial que acompaña a nuestro protagonista en una auténtica carrera contra el tiempo en la que tratará de evitar ser cazado por otros asesinos y descubrir la verdadera razón detrás de la orden de asesinato que se ha emitido contra él. Tal y como ya han venido haciendo en las anteriores entregas de la saga, la banda sonora de John Wick: Capítulo 4 lleva los créditos de Tyler Bates y Joel J. Richard.

El elenco de John Wick: Capítulo 4 lo completan actores de la talla de Laurence Fishburne, Donnie Yen, Ian McShane y Hiroyuki Sanada, entre otros.

Otras bandas sonoras de Tyler Bates

Más | Banda Sonora de The Continental: From the World of John Wick

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram