dod letter

'Hasta el fin del mundo': Banda Sonora y Canciones de la película de Viggo Mortensen

[kkstarratings]

Hasta el fin del mundo (The Dead Don't Hurt)

Milan Records ha publicado la banda sonora original de Hasta el fin del mundo (The Dead Don't Hurt), la película dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen.

La banda sonora de la película también ha sido compuesta e interpretada por Viggo Mortensen, que en esta ocasión pone música a una historia que sigue a dos pioneros en el oeste americano mientras se embarcan en un viaje lleno de obstáculos.

Utilizando el piano, violín y violonchelo, Mortensen ha creado un paisaje sonoro de melodías íntimamente conmovedoras, a veces reservadas y meditativas y otras profundamente tensas y quejumbrosas, capturando tanto la acción en pantalla como el retrato profundamente matizado de la película sobre la venganza y el perdón.

Banda Sonora de Hasta el fin del mundo (The Dead Don't Hurt)

Canciones de Hasta el fin del mundo (The Dead Don't Hurt)

  1. Title Chords
  2. Burial
  3. Convicted
  4. Hanged
  5. Je me souviens
  6. Leaving With Vincent
  7. Tracking
  8. Vivienne’s Choice
  9. A House is Not a Home
  10. Looking Up
  11. Forsaken
  12. After
  13. Mon Messager
  14. Dansa d’amor – Rafel Plana
  15. Olsen Returns
  16. Acceptance
  17. Lend a Hand
  18. Treue Liebe – Friedrich Wilhelm Kücken
  19. Pursuit
  20. Showdown
  21. Resolve
  22. Return to the Sea
  23. The Dead Don’t Hurt
  24. Sierra Morena – Martín Sánchez Allú

Créditos de la bands sonora:

Todas las canciones de la banda sonora han sido compuestas por Viggo Mortensen.

  • Cello: Cameron Stone
  • Violín: Scarlet Rivera
  • Bajo, guitarra y percusión: Travis Dickerson
  • Piano, bajo, guitarra y percusión: Viggo Mortensen

¿De qué trata la película?

Hasta el fin del mundo es una historia de amantes desafortunados en la frontera del oeste de Estados Unidos en la década de 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, ella accede a viajar con él a su hogar cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una vida juntos. El estallido de la guerra civil los separa cuando Olsen toma la fatídica decisión de luchar por la Unión. Esto deja a Vivienne valerse por sí misma en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su inescrupuloso socio comercial, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garrett Dillahunt). El violento y desviado hijo de Alfred, Weston (Solly McLeod), persigue agresivamente a Vivienne, quien está decidida a resistir sus avances no deseados. Cuando Olsen regresa de la guerra, él y Vivienne deben confrontar y hacer las paces con la persona en la que cada uno se ha convertido. Tanto una trágica historia de amor como una representación matizada del conflicto entre la venganza y el perdón, la película es el retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.

The Dead Don’t Hurt marca la segunda incursión de Mortensen como guionista y director después de su aclamado debut cinematográfico en 2020, Falling. La película reúne a Mortensen con miembros clave del equipo creativo de Falling: el director de fotografía Marcel Zyskind (As in Heaven), los diseñadores de producción Carol Spier (Eastern Promises) y Jason Clarke (Black Mirror), y la diseñadora de vestuario Anne Dixon (The Song of Names).

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram