Banda Sonora de 'Gladiator'

5 enero, 2020
Redaccíon: asier

Banda Sonora de Gladiator

Gladiator se ha convertido, con los años, en un gran clásico dentro de la filmografía de Ridley Scott (Blade Runner, Alien: el octavo pasajero, Red de mentiras...).

Esta enorme película triunfó por la apasionante y épica historia de Máximo, el personaje encarnado por el solvente Russell Crowe, por su fotografía y dirección... pero también, en gran parte, por la magnífica banda sonora compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrard.

La música que podemos escuchar en Gladiator fue nominada al Óscar, cuenta con la colaboración de la cantante australiana Lisa Gerrard, y ha perpetuado en el tiempo desde su estreno en el año 2000 como una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

Por ello, no queremos dejar pasar la oportunidad y brindaros la oportunidad de escuchar esta BSO al completo:

Banda Sonora de Gladiator

Canciones de Gladiator

  1. "Progeny" – 2:13
  2. "The Wheat"– 1:03
  3. "The Battle"– 10:02
  4. "Earth"– 3:01
  5. "Sorrow"– 1:26
  6. "To Zucchabar"– 3:16
  7. "Patricide"– 4:08
  8. "The Emperor Is Dead"– 1:21
  9. "The Might of Rome"– 5:18
  10. "Strength and Honor"– 2:09
  11. "Reunion"– 1:14
  12. "Slaves to Rome"– 1:00
  13. "Barbarian Horde"– 10:33
  14. "Am I Not Merciful?"– 6:33
  15. "Elysium"– 2:41
  16. "Honor Him"– 1:19
  17. "Now We Are Free"– 4:14

¿Cómo se llama la canción central de Gladiator?

La canción protagonista de esta película lleva el nombre de Now we are free y lo cantante australiana Lisa Gerrard (Dead Can Dance). La canción suena en varios momentos de la película, pero el momento más emotivo es tras la muerte de Máximo Décimo Meridio.

Sinopsis de 'Gladiator'

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Tráiler de Gladiator

 


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram