Banda sonora de 'Élite', la serie de Netflix que lo está petando

15 diciembre, 2018
Redaccíon: asier

Élite - Banda sonora, canciones y música

Élite, la última serie de Netflix en petarlo a nivel máximo, es una de las producciones del gigante de streaming que más está enganchando a los 'seriefilos' españoles este año. Y es que después de enganchar a medio país con La Casa de Papel, Netflix ha vuelto a dar en el clavo con esta serie española que se estrenó el 5 de octubre de 2018 y que actualmente está en el top of mind de los Millenials.

El caso es que esta serie a lo 'Gossip Girl' protagonizada por Arón Piper, Danna Paola, Miguel Bernardeu, Jaime Lorente, María Pedraza o Mina El Hammani, entre otros, también cuenta con una banda sonora espectacular que ha ayudado a que la chavalada (y no tan chavalada) preste atención a esta serie.

Entre las canciones que se pueden escuchar a lo largo de los ocho capítulos que componen esta primera temporada de Élite destacan las de grupos de corte 'indie' españoles como Dorian, La Casa Azul o La Bien Querida, además de otros internacionales como Glass Animals, James Blake, Gecko Turner, Chvrches o Jungle.

Por otro lado, además del toque indie, la banda sonora de Élite también ofrece una buena selección de nombres de carácter urbano con el que aportar un poquito del omnipresente trap al asunto, hablamos de temas por parte de Bad Gyal, Sticky M.A. o C. Tangana. Por último, deciros que Élite también cuenta con música revival española e internacional gracias a las canciones de bandas como Christina y los subterráneos o Youth Group.

En fin, que la banda sonora de Élite está perfectamente confeccionada para dotar a la serie de un punto extra de enganche. Si queréis escuchar todas las canciones de Élite, aquí va su playlist oficial:

Banda sonora de Élite: canciones de Temporada 1

Trailer de Élite

Sinopsis de Élite

La serie sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un instituto prestigioso de España, tras el derrumbe que sufrió su anterior instituto. La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, pues los estudiantes que se encuentran en dicho instituto no les harán la vida sencilla. Pero entre la humillación y el acoso escolar ocurre el asesinato de uno de los adolescentes, y sólo quedará por descubrir quién fue el asesino.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram