Banda Sonora de El Hoyo

4 marzo, 2020
Redaccíon: asier

El Hoyo - Banda Sonora

El Hoyo, la película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, lo está petando desde que llegará a la plataforma de Netflix el pasado 21 de febrero.

No obstante, El Hoyo ya estaba triunfando desde hace varios meses, después de ganar el premio en el festival de cine de Toronto (Midnight Madness) y tras triunfar en el festival de Sitges con cuatro premios: película, director revelación, premio del público y efectos especiales. Casi nada.

La película, que viene ni que pintado para la actual cuarentena por la crisis del Coronavirus, esconde también una gran banda sonora que no hace más que sumar enteros a la producción.

Banda sonora de El Hoyo

La banda sonora original de El Hoyo ha sido creada por Aránzazu Calleja, la compositora bilbaina licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesora de violín por el Conservatorio Superior J.C..

Antes de su trabajo en El Hoyo, Calleja ya había compuesto las bandas sonoras para Pagafantas, Psiconautas o Fe de etarras, pero en esta ocasión su música es realmente excepcional. La B.S.O. de El Hoyo se mueve entre lo ambiental y lo dramático, adaptándose en todo momento a las diferentes fases de la película... de la que no queremos hacer ningún spoiler

Streaming de la B.S.O de El Hoyo

La banda sonora no se puede escuchar todavía en streaming.

Tráiler de El Hoyo

Sinopsis de El Hoyo

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram